Victorias de Gago, John Jader y Rikar Urrutia en el frontón Bizkaia

La velada con restricciones por coronavirus en el frontón Bizkaia se saldó con triunfos de los boxeadores locales Andoni Gago, John Jader Obregón y Rikar Urrutia a los puntos. El inglés Marco Ruegg también se impuso en el primer combate.

Manex ALTUNA|2020/10/24
Captura_de_pantalla_2020-10-24_a_las_8.06.49
Andoni Gago en el combate en el que logró el campeonato de Europa. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Unas 400 personas asistieron anoche a los combates de boxeo organizados por la promotora MGZ en el frontón Bizkaia. Andoni Gago, sin poder subirse a un ring desde la velada celebrada en el Navarra Arena de Iruñea antes del confinamiento decretado en marzo, logró una sufrida victoria a los puntos ante el nicaragüense Mairena. Un golpe involuntario al inicio le abrió una ceja al de Otxarkoaga y tuvo que afrontar la pelea con problemas de visión. En el sexto asalto el árbitro paró el combate y los jueces dieron el triunfo a los puntos al vigente campeón de Europa del peso pluma.

En el superwélter, John Jader Obregón también se llevó la victoria a los puntos ante el veterano Chiruta. El boxeador bilbaino de 22 años ganó la pelea con autoridad.

Rikar Urrutia también se impuso a los puntos logrando su tercera victoria en el campo profesional a sus 23 años. Asimismo, el ingles Marco Ruegg ganó el primer combate de la noche.

 

Eguzki AGIRREZABALAGA

Artxanda es uno de los pulmones verdes de Bilbo y, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los motivos son variados: su historia y su protagonismo en el Cinturón de Hierro, su agradable red de senderos que invitan a perderse, a relajarse y a pasear tranquilamente y, sobre todo, porque, desde su mirador, desde sus 251 metros de altitud, ofrece una panorámica privilegiada de la villa.

Marisol RAMÍREZ / FOKU
Loading player...