Manex ALTUNA

Yeray afirma que la plantilla del Athletic confía en Garitano y en el estilo de juego que propone

El central ha considerado que el equipo defiende bien en líneas generales ya que apenas concede ocasiones a los rivales. Sin embargo, admitía que deben mejorar en ataque a la hora de dar el último pase y en el acierto ante el gol de los delanteros.

Yeray en el partido ante Osasuna en El Sadar. (Iñigo URIZ / FOKU)
Yeray en el partido ante Osasuna en El Sadar. (Iñigo URIZ / FOKU)

A pesar del pobre bagaje de juego y resultados del Athletic en este inicio de temporada, el vestuario sigue confiando en Gaizka Garitano para cambiar la dinámica. Según ha asegurado Yeray tras el entrenamiento matinal en Lezama. El central, recuperado de la lesión muscular que le hizo perderse varios partidos, ha recordado que el técnico de Derio logró reconducir la situación hace dos temporadas y ha puesto en valor que el equipo ha peleado por Europa desde que está en el banquillo, además de la final de Copa.

Lo más destacable de sus palabras ha sido la defensa que ha realizado del estilo de juego que plantea Garitano y que no está dando réditos en las primeras jornadas. «No es el juego más bonito del mundo pero sabemos, podemos y queremos ganar con este entrenador», ha subrayado.

El joven central ha dicho que la actual situación deportiva no se parece a la de hace dos temporadas cuando Berizzo fue destituido. Según ha explicado, con el entrenador argentino intentaron desarrollar un tipo de juego que no concordaba con la capacidad de la plantilla ya que encajábamos mucho y prácticamente no tirábamos a puerta».

Por ello, insistía que con Garitano «veo al equipo enchufado» y falta un último pase y que el delantero acierte ante el gol. «Osasuna nos gana con dos llegadas a puerta y podemos ganar ese tipo de partidos», ha manifestado.

Yeray ha incidido en el discurso jugadores y cuerpo técnico tras la derrota en El Sadar. Ha destacado el buen trabajo defensivo que hacen a nivel colectivo ya que «estamos muy juntos, nos ayudamos y concedemos poco». Aunque reconocía que los errores puntuales les han costado derrotas, en su opinión, la mejoría del equipo llegará cuando consigan crear más ocasiones en ataque y marcar. «En el fútbol si no metes goles, no ganas partidos», ha declarado.

También se ha referido a las manifestaciones realizadas tras la derrota en Granada en las que se quejó de las críticas que recibían los jugadores. El de Barakaldo ha matizado que se refería a insultos y desprecios, mientras que las críticas de los seguidores son asumidas para intentar corregir y mejorar. «Sabemos que la afición es esencial para nosotros. La echamos de menos y su apoyo es vital en casa. No me exprese correctamente», ha añadido.

Nueva lesión de Nolaskoain

El primer equipo rojiblanco ha comenzado este martes a preparar el partido del sábado a las 16.00 horas ante el Sevilla en San Mamés. En la sesión completada esta mañana se ha podido ver a Peru Nolaskoain entrenando con el grupo, pero ha vuelto a lesionarse al torcerse el tobillo. El de Zumaia no ha entrado en ninguna convocatoria esta temporada por lesión tras regresar en verano de su cesión en el Deportivo.

Ibai continúa trabajando dentro del grupo con preocupación por la lesión en la clavícula y De Marcos y Kodro han salido a correr en solitario.