NAIZ

Placa en recuerdo del músico Andrés Isasi Linares en el 130 aniversario de su nacimiento

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha participado este viernes con otros integrantes de la Corporación en la colocación de una placa conmemorativa a la figura del músico Andrés Isasi Linares en el número 2 de la calle Viuda de Epalza, donde el compositor nació el 28 de octubre de 1890, hace 130 años.

Representantes municipales y vecinas con la réplica de la placa.
Representantes municipales y vecinas con la réplica de la placa.

El primer edil ha destacado que «con este simbólico acto, el Ayuntamiento de Bilbao quiere reconocer la obra de uno de los creadores y sinfonistas vascos más importantes de principios del siglo XX, reconocido a nivel europeo por su talento para la música».

Aburto ha subrayado que «es importante fomentar entre la ciudadanía el conocimiento del legado de bilbainos como Andrés Isasi Linares, que contribuyeron de una manera tan relevante a la historia de la música».

En el acto, el alcalde ha entregado una reproducción de la placa a a vecinas del inmueble donde nació Isasi, quienes han participado en el homenaje junto a los concejales de Cultura y Gobernanza y Euskara y Educación, Gonzalo Olabarria y Koldo Narbaiza, respectivamente, y una representación de la Corporación municipal.