NAIZ|BILBO|2020/09/20
Confinados unos cien estudiantes tras, al menos, 17 positivos en una residencia de Bilbo

El número de estudiantes de la UPV/EHU confinados por covid-19 en la residencia Miguel Unamuno del barrio de Sarriko de Bilbao se ha elevado a un centenar tras cerrarse el centro para evitar el tránsito de personas al detectarse, al menos, 17 positivos entre los residentes.

naiz|2020/09/19
Sare insta en Bilbo a acabar con la excepcionalidad hacia los presos

Bilbo se ha sumado el sábado a la dinámica Izan Bidea de la red ciudadana Sare con una marcha por los montes que circundan su anillo verde a lo largo de ocho horas, que ha finalizado en una manifestación con bilbainos originarios de Kurdistán, Sahara y Colombia, así como del pueblo mapuche y amazigh a la cabeza.

naiz|2020/09/19

La primera persona detenida por su implicación en los tres robos a viandantes ocurridos el pasado jueves en la localidad vizcaina de Barakaldo, en uno de los cuales un ciclista sufrió una puñalada en una pierna, ha ingresado en prisión, mientras que el segundo arrestado en relación a estos hechos ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

NAIZ|2020/09/19
Pentsiodunek eta Babestuk egoitzetarako «prebentzio-eredu baliagarria» eskatu dute Bilbon

Bizkaiko Pentsiodunen Mugimenduak eta Babestu egoitzetako erabiltzaileen senitartekoen elkarteak manifestazioa egin dute larunbat honetan Bilboko kaleetan, egoitzak covid-19aren «kutsatze gune» izaten jarraitzen dutela salatzeko eta «prebentzio eredu baliotsuago» bat eskatzeko.

NAIZ|2020/09/18
ELA advierte que la limitación a 30 km/h imposibilitará que Bilbobus cumpla los horarios habituales

ELA ha denunciado la «improvisación» del Gobierno municipal respecto a la nueva limitación de velocidad y ha advertido que la obligación de circular por todas las vías de la capital a 30 kilómetros por hora, imposibilitará que Bilbobus pueda prestar el servicio con los horarios habituales.

NAIZ|2020/09/18
El Consistorio baraja cerrar al tráfico todos los domingos El Arenal y parte de la Gran Vía

El Ayuntamiento de Bilbo convertirá el domingo 27 de setiembre en zona estancial y peatonal un total de 9.600 metros cuadrados entre el entorno del Arenal y Gran Vía. La pretensión municipal es que ese espacio para peatones se consolide durante todos los domingos del año.

NAIZ|2020/09/18
Una marcha circundará el Botxo para demandar el retorno de los represaliados

Bilbo se suma este sábado a la dinámica Izan Bidea de Sare con una marcha por los montes que circundan su anillo verde a lo largo de ocho horas, que finalizará con una manifestación, a las 17.30, desde la plaza Aita Donostia hasta la explanada del Itsasmuseum.

NAIZ|2020/09/17
Iberdrola promociona su marca con 100 bicicletas eléctricas

El Botxo contará con 100 nuevas bicicletas eléctricas, gracias al acuerdo suscrito por Iberdrola con Bilbaobizi, y, además, la compañía ofrecerá gratis sus puntos de recarga en la villa hasta fin de 2020. A cambio, los vehículos tendrán el color que distingue a la multinacional.

NAIZ|2020/09/17
Familias de Miribilla Eskola recibirán 26 equipos informáticos

La asociación Elkartenet Hezkuntza Taldea entregará este viernes 26 equipos informáticos a familias del alumnado de Miribilla Eskola, en Bilbo. Se trata de la aportación de este colectivo a la celebración del Día Internacional del Software Libre, que se celebra este sábado día 19.

NAIZ|2020/09/17
Bilbo recurre al humor en redes sociales para prevenir la violencia machista

El Ayuntamiento de Bilbo ha comenzado a publicar en redes sociales unos videos protagonizados por personas conocidas de los ámbitos deportivos, social y artístico, con el objetivo de recurrir al humor y al teatro para sensibilizar a la población en la prevención de la violencia machista.

Orria 1/ 578

 

Marisol RAMÍREZ / FOKU
Loading player...