NAIZ|2019/03/23 14:40
Alfonso Gil asegura que el PSE sintoniza con las preocupaciones ciudadanas

El candidato a la Alcaldía de Bilbo por el PSE, Alfonso Gil, ha manifestado que «hay dos formas de ver» el Botxo, «la que representa el PNV y la del PSE», que sí «garantiza una coalición con los ciudadanos y sintonizar con sus preocupaciones»

NAIZ|2019/03/23 14:16
Goirizelaia aboga por llevar «el Bilbo de los intereses económicos y macroeventos» a escala humana

La candidata a la Alcaldía de Bilbo por EH Bildu, Jone Goirizelaia, ha abogado este sábado en un acto centrado en las problemáticas de los barrios por llevar el actual «Bilbo de los intereses económicos, la fotografía y los macroeventos a un Bilbo de escala humana». Ha denunciado el abandono que padecen los y las vecinas.

naiz|2019/03/23 11:19

La Ertzaintza ha detenido al celador de una clínica privada de Bilbo denunciado por tres pacientes por abusos sexuales, aunque después el arrestado ha quedado en libertad con la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad judicial.

Agustín GOIKOETXEA|GARA
Bakio se inclina por evitar inundaciones sobre edificar casas

Bakio creará una marisma y un bosque inundable en torno al río Estepona para disminuir el riesgo de crecidas, en vez de elevar el volumen edificatorio en algunas parcelas aún libres. Prima la recuperación ambiental sobre un mayor aprovechamiento urbanístico.

Agustín GOIKOETXEA|GARA
La escala del portaaviones en Getxo provoca más protestas que aplausos

La escala del mayor buque de la Armada española en el muelle de cruceros de Getxo no va a pasar desapercibida, ya sea por las protestas por lo que representa de apuesta por el militarismo o como oportunidad de los sectores más ultras de la derecha española por exaltar el papel que otorgan al Ejército. Curiosidad levantó ayer el momento en que el portaaviones arribó a tierra vasca, rodeado de un destacado despliegue de la Guardia Civil y Ertzaintza.

Ane URKIRI ANSOLA|GARA

LABek Osalanek ez zuela ikerketarik egin eta Amevdzi ez dela estatistika ofizialetan ere ageri salatu zuen. GARAk adierazpen horiek jaso zituen ostiralean argitaratu zen artikuluan, eta Osalanek hau zuzendu nahi izan du. Beraien esanetan, Osalanek «ikertu egin zuen istripua eta ezbehar kopuruen estatistiketan dago».

NAIZ|2019/03/22 15:35
Casado ubica Getxo en Gipuzkoa durante su mitin en Bilbo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este viernes en Bilbo que iba a acudir a Getxo, localidad que ha ubicado en Gipuzkoa, a mostrar su apoyo al ejercito español en alusión a la presencia de un buque de la armada en el puerto de la localidad vizcaina.

NAIZ|2019/03/22 15:09
Carrera solidaria por la iniciativa de UNICEF «Gotas para Niger» en Abusu ikastola

Alumnos y alumnas de LH5 de Abusu ikastola han organizado este viernes una carrera solidaria en apoyo a la iniciativa de UNICEF «Gotas para Niger» para recaudar fondos y reivindicar el derecho al agua.

NAIZ|2019/03/22 13:52
Trabajadores de la planta de residuos de Arraiz denuncian que está «infestada de ratas»

Enrique Álvarez, representante de ELA en el comité de empresa de la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) de residuos de Bilbo, ha denunciado en las Juntas Generales de Bizkaia la «falta de control» y de limpieza en las instalaciones, hasta el punto de que está «infestada de ratas».

NAIZ|2019/03/22 13:06
La Universidad de Deusto espera poder empezar a impartir el Grado de Medicina el próximo curso

La Universidad de Deusto prevé gastar un total de 135 millones de euros en cuatro años dentro de su plan estratégico, que incluye la puesta en marcha de 21 nuevas titulaciones, entre las cuales confía en poder empezar a impartir el Grado de Medicina el próximo curso.

Orria 1/ 419