Naiz|Gasteiz|2018/12/18 19:01|6 iruzkin
El lehendakari Urkullu acusa a EH Bildu de «utilización política» del caso Cabacas

El lehendakari ha acusado a EH Bildu de realizar una «utilización política» del caso Cabacas y de lanzar «acusaciones injustas» contra la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. Urkullu argumenta que ni ella ni el PNV estaban en el Gobierno autonómico cuando falleció el joven por un pelotazo de la Ertzaintza.

Nerea GOTI|GARA
Emplazan a romper la impunidad y garantizar que no vuelva a suceder

La manifestación que ayer recorrió Bilbo convocada por familiares y amigos denunció que hasta ahora no ha habido justicia para Iñigo Cabacas, pero la lucha sigue. Continúan sobre la mesa las demandas de justicia, reparación y garantía de no repetición para que quienes tienen responsabilidades políticas «recojan este guante», señalaron.

Nerea GOTI|2018/12/16 14:15|6 iruzkin
Una manifestación denuncia en Bilbo que «nadie va a pagar» por la muerte de Iñigo Cabacas

Una manifestación ha recorrido Bilbo para denunciar la «injusticia» con la que se ha cerrado el juicio por la muerte de Iñigo Cabacas. Allegados al joven han recordado que durante seis años y medio han estado en la calle reclamando justicia y otro modelo policial como garantía de que «no se repitiese otra barbarie». «Nos queda el sabor amargo de la impunidad», han manifestado, para recordar que aún están sobre la mesa las peticiones de «verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición» para que quienes tienen responsabilidades políticas «recojan ese guante».

Iñaki IRIONDO|2018/12/15 09:53
Goirizelaia recurre las absoluciones y reitera que el jefe de la Ertzaintza debió ser juzgado

Tras conocerse le dimisión de Jorge Aldekoa como jefe de la Ertzaintza, la abogada de la familia Cabacas, Jone Goirizelaia sostuvo que «ha tardado demasiado tiempo». Recordó que «han pasado seis años desde los hechos» y «siendo igual de responsable» que otros en las acciones que derivaron en la muerte del hincha del Athletic «no solo no fue incluido en las diligencias judiciales sino que lo ascendieron» a la máxima responsabilidad judicial.

Iñaki IRIONDO|GARA
Aldekoa dimite por Cabacas

El jefe de la Ertzaintza y responsable de la comisaría de Bilbo cuando mataron a Iñigo Cabacas, Jorge Aldekoa, presentó ayer su dimisión por «los errores, malas praxis, inacciones, etc.» que recogía la sentencia de la Audiencia. La consejera de Seguridad aceptó la dimisión.

naiz|2018/12/14 17:54
Jorge Aldekoa presenta su dimisión como jefe de la Ertzaintza por el caso Cabacas

El jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, ha presentado su dimisión a raíz de la sentencia del 'caso Cabacas'. La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha aceptado su renuncia como una decisión «personal firme» y atendiendo a los argumentos que han motivado su escrito de renuncia y a la determinación con la que los ha expresado.

Agustín GOIKOETXEA|GARA
La demanda de justicia para Iñigo Cabacas llega hasta la Ertzaintza, Lakua y Judicatura

La demanda de justicia para Iñigo Cabacas volvió a retumbar ayer ante la comisaría de la Ertzaintza de Deustu, así como en la delegación del Ejecutivo de Lakua y Palacio de Justicia de Bilbo. Decenas de personas denunciaron la «impunidad» que ha rodeado su muerte.

Agustín Goikoetxea @goikodeustu|2018/12/12 13:55
Denuncian la impunidad en la muerte de Cabacas ante Ertzaintza, Lakua y Judicatura

Decenas de personas han participado hoy en tres acciones de protesta ante la comisaría de la Ertzaintza de Deustu, así como ante la delegación de Ejecutivo de Lakua y el Palacio de Justicia de Bilbo, para denunciar la impunidad que ha rodeado a la muerte de Iñigo Cabacas y la sentencia «injusta» dictada.

Ramón SOLA|GARA
Aldekoa gana el juicio pero pierde el crédito

La sentencia sobre la muerte de Iñigo Cabacas deja al jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, en una situación paradójica. La condena ha atendido al reparto de culpas que él señaló en su testimonio, pero las consideraciones del tribunal sobre los hechos le dejan muy en entredicho, tanto por su responsabilidad en un operativo desastroso como por la «deficiente investigación» posterior.

Naiz|2018/12/03 17:46|3 iruzkin
EH Bildu pide a Beltrán de Heredia que explique qué medidas va a tomar tras la sentencia

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha solicitado la comparecencia urgente de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, para que aclare «las consecuencias que obligatoriamente» debe tener la sentencia del caso Cabacas.

Orria 1/ 26