Iñaki IRIONDO|GARA
«La verdad está en la calle y se recordará que fue una barbaridad»

Manu Cabacas y Fina Liceranzu vieron que su vida se truncaba el día que un pelotazo de la Ertzaintza mató a su hijo Iñigo Cabacas mientras celebraba una clasificación del Athletic. Desde entonces, solo viven para tratar de que se haga justicia.

Naiz|2018/02/20 10:57|Iruzkin 1
La letrada de la familia Cabacas recuerda que la Fiscalía siempre ha tenido «una actitud pasiva»

Jone Goirizelaia, abogada de la familia Cabacas, ha valorado en los micrófonos del programa Kalegorrian de Info7 Irratia la decisión de la fiscal Pilar Giménez de no apreciar ningún tipo de delito en la muerte del joven hincha del Athletic a causa de un pelotazo policial.

Iñaki IRIONDO|GARA
La Fiscalía no ve ningún delito en la carga policial que mató a Cabacas

La Fiscalía reduce a once líneas de texto «los hechos» de la noche del 5 de abril de 2012, cuando repetidas cargas de la Ertzaintza lanzando pelotas en un callejón acabaron con la muerte de Iñigo Cabacas. Según el escrito para el juicio, «los hechos relatados no son constitutivos de delito alguno» y «no existiendo delito no se puede establecer autor».

Manex ALTUNA @manexaltuna|2018/01/24 15:29
La Fiscalía reconoce la libertad de expresión y el derecho a informar sobre «Ugarteko» y la muerte de Iñigo Cabacas

El juicio por la demanda de «Ugarteko» contra GARA, NAIZ y la abogada de la familia Cabacas ha quedado visto para sentencia. El director del diario, Iñaki Soto, ha defendido que los medios tienen el derecho y la obligación de informar. La Fiscalía ha considerado que los audios difundidos están amparados por el derecho a la información aunque ha reclamado una indemnización de 13.000 euros para «Ugarteko» al entender que en algunas informaciones se vulneró la presunción de inocencia.

NAIZ|2018/01/24 11:19
Soto, Iriondo eta Goirizelaiarekiko elkartasuna sarera iritsi da

Iñaki Soto eta Iñaki Iriondo kazetarien zein Jone Goirizelaia abokatuaren kontrako epaiketa abiatu da. Elkartasuna eta babesa epaitegi ataria gainditu eta sare sozialetara iritsi da.

Naiz|2018/01/24 09:46
Acto de apoyo a los periodistas de GARA y a la abogada denunciados por «Ugarteko»

Una concentración ante los Juzgados de Bilbo ha denunciado el juicio contra la abogada de la familia Cabacas, Jone Goirizelaia; el director de GARA, Iñaki Soto; y el periodista de este mismo medio Iñaki Iriondo; por la publicación de unas grabaciones en las que se escuchaban las órdenes del responsable policial conocido como «Ugarteko» la noche en que Iñigo Cabacas murió por un pelotazo de la Ertzaintza.

FAMILIA CABACAS LICERANZU|GARA
«Sr. Ugarteko, ¿le parece éticamente aceptable erigirse en víctima? A nosotros, no»
Iñaki IRIONDO|GARA
«Ugarteko» cobra un 10% más que en 2012 y no ha acreditado ni un solo día de baja laboral

Se juzga hoy la demanda de «Ugarteko» contra la abogada de la familia Cabacas, GARA y NAIZ, a los que pide una indemnización de 250.000 euros por informaciones que dice fueron el «fin de su carrera profesional» y dañaron su salud. El suboficial 3316 cobra un 10% más que antes de los hechos y no acredita ninguna baja laboral en este tiempo.

NAIZ|2018/01/23 16:11
La familia Cabacas muestra su «total apoyo» a los demandados por «Ugarteko»

La familia de Iñigo Cabacas ha emitido un comunicado en el que muestra su «total apoyo y solidaridad» a la abogada Jone Goirizelaia,  GARA, NAIZ, al director del periódico Iñaki Soto y al periodista Iñaki Iriondo. Consideran que «el juicio demuestra que los intereses personales de «Ugarteko» y limpiar su nombre están por encima del esclarecimiento de lo sucedido».

Iñaki IRIONDO|GARA
Lakua se desentiende de la acción jurídica «particular» de «Ugarteko»

El Departamento de Seguridad no quiso pronunciarse oficialmente sobre la demanda de «Ugarteko» contra la abogada de la familia Cabacas, GARA y NAIZ, pero aclaró que no le ha ofrecido ningún apoyo jurídico. En el transcurso de la causa se ha evidenciado la desafección de los responsables de la Consejería hacia el demandante en este tema.

Orria 1/ 17