GARA|GARA|río de janeiro
Indígenas de la Amazonía piden la destitución de Jair Bolsonaro

Los incendios que están arrasando la Amazonía, los más graves de los últimos años en Brasil, donde los expertos los vinculan a la deforestación del considerado el pulmón del planeta, han renovado la alerta internacional y han llevado a los indígenas de la región a reclamar, además de aumentar la presión internacional, la salida del ultraderechista Jair Bolsonaro del poder «lo más rápido posible». Le consideran el responsable de la actual situación.

L.TORTOSA-E.MÁÑEZ-R.ABELEDO|GARA
«Europa permitió el genocidio en Srebrenica, esperamos una sentencia justa»

Madres de Srebrenica, lideradas por Munira Subasic, recurrirá al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo la reciente sentencia «islamófoba» de la Corte Suprema holandesa que reconoce el 10% de la responsabilidad de los cascos azules de Países Bajos en el genocidio de 1995 en el que murieron más de 8.000 bosnios musulmanes.

Dabid LAZKANOITURBURU|GARA
Un G7 a varias velocidades y con la nada como meta

Ante una situación mundial explosiva, y en plenas disensiones entre las potencias occidentales, la Presidencia francesa busca complicidades sectoriales apuntando a chivos expiatorios externos.

Jose Angel ORIA|GARA
La presión por el fuego amazónico lleva a Bolsonaro a mover tropas

Los incendios en la Amazonia han centrado estos días la atención mundial en Brasil, cuyo presidente echaba balones fuera hasta que ayer reconoció que evalúa movilizar al Ejército para combatir el fuego, bajo presión de los dirigentes del G7 y de las manifestaciones contra su Gobierno dentro y fuera de Brasil.

joseangel.oria@gaur8.info|GAUR8
Krisi klimatikoak desagerrarazitako lehen glaziarra gogoan dute herritarrek

Joan den asteartean Islandia, Suedia, Norvegia, Finlandia eta Danimarkako agintariek adierazi zuten beren lurraldea munduko jasangarriena izan dadin saiatuko direla. Bi egun lehenago, sumendi ugari dituen uhartean desagertu den glaziar handi baten «hileta» egin zuten, gizakion jardueraren inguruko hausnarketak plazaratuz.

Ramón Sola|23/08/2019 15:09
Sánchez hace de Rajoy; tampoco habrá reuniones la semana que viene

El anterior presidente español, Mariano Rajoy, se ganó el apodo de Tancredo por su afición a dejar pendientes los problemas, a veces a riesgo de pudrirlos. Pedro Sánchez fracasó en la investidura de julio por negociar «in extremis» y ahora vuelve a dejar todo para el final.

NAIZ|23/08/2019 12:34
Los 356 migrantes del Ocean Viking desembarcarán en Malta tras 14 días

Médicos Sin Fronteras ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que los 356 migrantes a bordo del Ocean Viking serán desembarcados en Malta.

Naiz|23/08/2019 12:10
Open Arms asegura que volverá al mar en cuanto subsane las anomalías detectadas

La ONG Proactiva Open Arms ha afirmado que subsanará las anomalías detectadas por la Guardia Costera italiana en su buque Open Arms, que, según ha indicado, se limitan a los separadores agua-aceite y las embarcaciones de rescate, y volverá a zarpar para «proteger vidas en el mar».

NAIZ|23/08/2019 10:04
Voces de alerta en todo el planeta por la devastación creciente en la Amazonia

El grave incendio que arrasa a la Amazonia de Brasil, que ha llevado su humareda a Perú, ha avivado el temor mundial por la devastación medioambiental, la crisis climática y el impacto de las políticas estatales que favorecen la explotación de recursos en áreas protegidas. En las últimas horas han proliferado voces de alarma, como la de Macron.

GARA|GARA
El M5S negocia ya un Gobierno sólido en Italia

El presidente de Italia, Sergio Matarella, ha dado de plazo a los partidos hasta el martes para que sondeen la posibilidad de formar un nuevo Gobierno al haber constado que hay una mayoría parlamentaria dispuesta a hacerlo. El M5S confirmó ayer que ya ha iniciado las negociaciones para lograr un Ejecutivo sólido.

Page 1/ 1937