NAIZ|18/10/2019 19:41
Un ataque contra una mezquita deja decenas de muertos en un pueblo remoto de Afganistán

Un atentado con dos artefactos explosivos ha golpeado hoy una humilde mezquita en un pueblo remoto del este de Afganistán, causando al menos 63 muertos, en su mayoría campesinos y niños que se habían congregado para el rezo del viernes. La ONU advirtió ayer que la violencia ha alcanzado un nivel «sin precedentes».

NAIZ|18/10/2019 19:12
La Justicia escocesa avala la legalidad del acuerdo del Brexit

El Tribunal de Sesiones de Edimburgo ha avalado hoy la legalidad del acuerdo del Brexit alcanzado entre el Gobierno británico y la Unión Europea (UE) al rechazar la demanda que pedía paralizar la votación de mañana en Westminster.

Beñat ZALDUA|18/10/2019 18:14
Cuixart a los manifestantes: «Ya lo estamos volviendo a hacer»

La manifestación no ha sido una manifestación, sino una inabordable concentración de gente que ha colapsado el eje central del Eixample barcelonés. La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha pedido a los partidos «acabar lo empezado», mientras que el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha leído una carta escrita por Jordi Cuixart.

NAIZ|18/10/2019 15:28
Guardiola: «Siempre defenderé los derechos humanos en Madrid, Alsasua o Barcelona»

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha vuelto a reclamar una intervención de Europa en el conflicto entre el Estado español y Catalunya y ha reiterado que «siempre» defenderá los derechos humanos, «sea en Alsasua, Madrid o Barcelona».

Beñat ZALDUA|18/10/2019 15:24
Barcelona acoge con los brazos abiertos a las multitudinarias marchas de libertad

Las cinco marchas por la libertad de la ANC, a la que se ha sumado hoy una sexta de los CDR, están ya en Barcelona, que ha recibido a las miles de personas como agua de mayo. Es difícil cuantificar la dimensión, pero unidas a la huelga general conforman ya una de las movilizaciones más grandes de la historia independentista.

Ibai AZPARREN|18/10/2019 14:10
La Sagrada Familia, «tancada» por Picnic per la República

Centenares de manifestantes han acudido a la convocatoria de Pícnic per la República en la Sagrada Familia de Barcelona, en el marco de la huelga general convocada en toda Catalunya. El templo ha quedado cerrado con un cartel de «tancada».

NAIZ|18/10/2019 13:45
Los kurdos acusan a Turquía de violar el alto el fuego de Trump

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), coalición kurdo-árabe del norte de Siria, han acusado a Turquía de violar el alto el fuego anunciado ayer por el presidente de EEUU, Donald Trump, y de seguir bombardeando y atacando a la ciudad de kurda de Serekaniye.

Naiz|18/10/2019 12:55
López Obrador reconoce que liberaron al hijo del «Chapo» Guzmán para preservar «vidas»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido hoy que la patrulla da la Guardia Nacional que arrestó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «el Chapo» Guzmán, optó por liberarlo para preservar «vidas» ante las virulentas acciones del cártel de Sinaloa, que se apoderó de la ciudad de Culiacán, donde se produjo la detención.

NAIZ|18/10/2019 12:35
Las protestas por nuevas tasas en Líbano paralizan el país y comprometen al gobierno

La decisión de implementar un impuesto a las llamadas a través de Whatsapp y de aumentar las tasas al tabaco han vuelto a sacar a la calle a miles de libaneses, hartos de las penurias económicas y de la corrupción. Tras paralizar el país, las protestas exigen la «caída del régimen».

NAIZ|18/10/2019 11:50
Marlaska dice que los agresores fascistas están identificados, pero aún no detenidos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho esta mañana que los fascistas que propinaron una paliza, incluso con palos, a un joven independentista están identificados pero no han sido detenidos todavía. Se busca también a «indepes» que interceptaron a un ultra que iba armado con un cuchillo.

Page 1/ 1994