NAIZ|17/06/2019 18:53
Muere el expresidente egipcio Morsi durante la sesión de uno de los juicios en su contra

El expresidente de Egipto, Mohamed Morsi, ha fallecido durante una sesión de un juicio en su contra. La salud de Morsi, derrocado en 2013 por un golpe de Estado, se había deteriorado en los seis años en que ha permanecido encarcelado y prácticamente aislado.

Ibai AZPARREN|17/06/2019 18:00
La alcaldesa de Conil (PSOE) dimite: «No puedo gobernar con la derecha»

El candidato de Izquierda Unida, Juan Bermúdez, ha renovado su cargo como alcalde de Conil de la Frontera (Cádiz) gracias al rechazo de la cabeza de lista del PSOE, Carmen Sánchez, quien recibió la mayoría de los apoyos en la primera ronda gracias a los votos de AndalucíaxSí y PP. Sin embargo, la ya exalcaldesa rechazó los votos de la derecha. «Las convicciones están por encima del cargo», explica a NAIZ.

NAIZ|17/06/2019 17:54
La sospecha de la autoría nazi planea sobre la muerte de un electo de la CDU en Alemania

La investigación sobre la muerte de un electo local alemán, miembro de la CDU, se orienta hacia la pista de un «asesinato político» de autoría nazi, que sería el primero de este tipo en Alemania después de la II Guerra Mundial.

NAIZ|17/06/2019 14:55
Ciudadanos escenifica una ruptura con Valls por haber dado la alcaldía de Barcelona a Colau

Ciudadanos ha decidido separarse del grupo municipal del Ayuntamiento de Barcelona que lidera el ex primer ministro francés Manuel Valls y seguirá por su cuenta «y con voz propia» con sus tres concejales.

NAIZ|17/06/2019 08:27
El peronismo renueva poder en dos provincias argentinas y recupera Santa Fe

La oposición de Argentina, liderada por el peronismo, se ha hecho este domingo con una amplia victoria en los comicios para elegir gobernadores en cuatro provincias, según resultados preliminares y a tan solo cuatro meses de las elecciones generales en las que el presidente, Mauricio Macri, espera hacerse con la reelección.

NAIZ|17/06/2019 08:04

La Guardia Civil ha detenido este fin de semana a cuatro militantes independentistas gallegos en Vigo y en Oxén (Ourense), a los que vincula con Resistencia Galega y a los que llevaban buscando desde 2006.

GARA|GARA
Una inmensa marea inunda Hong Kong en defensa de sus libertades

En una nueva demostración de fuerza, una impresionante marea humana de más de un millón de personas desbordó ayer el centro de Hong Kong en defensa de las libertades de las que goza la excolonia británica, cada vez más en entredicho por la creciente influencia de Pekín, y para exigir la retirada definitiva del proyecto de ley de extradición.

Daniel GALVALIZI|GARA
Macri y Fernández empujan al país al callejón de la polarización sin cura

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, vuelven a concentrar más de dos tercios de la intención de voto y se encaminan a un seguro ballotage. Cambiemos suma peronistas y la exmandataria envía guiños a exadversarios en la antesala del cierre de listas.

GARA|GARA
El clima entra en el tiempo

La civilización humana ha convertido la atmósfera en el vertedero de dióxido de carbono emitido por la quema de combustibles fósiles. Los niveles han llegado a marcas nunca vistas desde hace millones de años y suponen una amenaza existencial para la propia civilización humana.

NAIZ|16/06/2019 21:12
La izquierda lamenta la muerte de la chilena Marta Harnecker

Políticos de la izquierda latinoamericana y europea, como los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, o Bolivia, Evo Morales, así como el ex secretario general de la OEA el chileno José Miguel Insulza, el líder de Podemos Pablo Iglesias o el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, lamentaron hoy la muerte de la intelectual marxista chilena Marta Harnecker, ocurrida el sábado, a los 82 años de edad en la ciudad canadiense de Vancouver.

Page 1/ 1873