Iñaki IRIONDO|24/06/2019 18:50
Pello Urizar dimite como secretario general de EA y su sucesor lo elegirá la militancia

Eusko Alkartasuna ha anunciado la decisión de Pello Urizar de dimitir como secretario general del partido. La motivación es personal. Su sucesor o sucesora será elegida por la militancia en un proceso de votación directa entre quienes se presenten al cargo. Se convocará una Asamblea extraordinaria para nombrar un o una secretaria general en funciones y poner en marcha el proceso de primarias.

Ibai AZPARREN|24/06/2019 18:32
Optimismo tras la reunión del PSN con Geroa Bai, Podemos e I-E

El PSN ha iniciado las negociaciones conjuntas con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra para tratar de alcanzar un programa de gobierno. El partido liderado por María Chivite ha presentado un documento base que recoge las propuestas del resto de partidos y que mantiene una línea continuista respecto al acuerdo programático suscrito en 2015 por el cuatripartito, en el que estaba EH Bildu.

NAIZ|24/06/2019 17:29
El Ayuntamiento de Gasteiz retira fotos de presos de Judimendi

El Ayuntamiento de Gasteiz ha retirado carteles de presos colocados en el barrio de Judimendi, que ha celebrado sus fiestas el pasado fin de semana.

Naiz|24/06/2019 17:15
Taubira y Tubiana piden gestos en favor de la paz en relación al caso Urrutikoetxea

Christiane Taubira y Michel Tubiana. Son dos de las voces que se han hecho escuchar este lunes en París para pedir un gesto en favor de la paz en el caso de Josu Urrutikoetxea. La exministra de Justicia Christiane Taubira ha dicho que de la misma forma que se señala a los combatientes en un conflicto, y se apunta a sus responsabilidades, «hay que valorar también su fuerza moral y su contribución a la hora de buscar una salida».

NAIZ|24/06/2019 15:49
Podemos pedirá a Azpiazu más «concreción» sobre los presupuestos de 2020

El portavoz de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, ha avanzado que en la reunión del próximo miércoles pedirán al consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, «más concreción y números» sobre el proyecto de presupuestos del Gobierno de Lakua para 2020.

Ion SALGADO|24/06/2019 15:35
Vecinos de la calle Santo Domingo de Gasteiz llevan desde octubre de 2017 sin poder acceder a sus casas

Los vecinos y vecinas de los números 40 y 42 reclaman una solución al Ayuntamiento, al que en febrero de 2018 le propusieron la ejecución subsidiaria de las obras. 

NAIZ|24/06/2019 15:32

El Ayuntamiento de Sestao ha mostrado su «máxima condena y profunda indignación» por el caso de abuso sexual que una mujer ha denunciado ante la Ertzaintza y ha afirmado que el agresor «ya está identificado». También ha condenado el ataque que un varón habría sufrido también durante la noche del sábado por su «orientación sexual».

Naiz|24/06/2019 15:23
El presidente del comité de VW Nafarroa apuesta por un tercer modelo ante el descenso del Polo

El presidente de comité de empresa de Volkswagen Nafarroa apuesta por trabajar para conseguir que se adjudique a Landaben un tercer modelo ante el descenso del Polo, que además podría servir como trampolín para el coche eléctrico.

Idoia ERASO|24/06/2019 15:20
Euskarazko hezkuntzaren aldeko mobilizazio bateratua

Asteazkenean Hezkunde Nazionaleko ordezkariak Ipar Euskal Herriko eta Biarnoko hautetsiekin elkartuko dira Donapaleun. Horren karietara, euskarazko irakaskuntzaren aldeko elkarretaratzea deitu dute Seaska, Biga Bai, Euskara Geroan, Erakasleak eta Euskal Konfederazioak. Gobernuak Ikastolen Federazioari 10 irakasle postu emango dizkiola konfirmatu dute.

Naiz|24/06/2019 14:54
Las rebajas se van abriendo paso en Nafarroa, donde no se pudieron establecer unas fechas concretas

Carteles que anuncian descuentos y rebajas ya empiezan a poblar los escaparates de los comercios de Nafarroa, donde, una sentencia del Tribunal Constitucional de 2016 declaró nula la regulación temporal sobre estos periodos de venta que estableció el Gobierno navarro, de tal manera que queda a «criterio de cada comerciante» cuándo comienzan y su duración.

Page 1/ 4083