NAIZ
BILBO

Impiden acceder a San Mamés a ultras del Real Madrid

Efectivos de la Ertzaintza han impedido acceder a las proximidades del campo de fútbol de San Mamés a un grupo de 20 o 30 ultras del Real Madrid que no tenían entradas para el partido o que las tenían para zonas no correspondientes a la afición visitante.

La actuación policial ha tenido lugar sobre las 15.00 en Deustua, cuando agentes de la Policía autonómica han detectado a un grupo de «Ultras Sur» del Real Madrid deambulando por la calle, en dirección al campo del Athletic, que jugaba contra el Real Madrid una hora más tarde.

Interceptados en la calle Botica Vieja por efectivos de la Ertzaintza han procedido a identificarles y, tras comprobar que carecían de entrada para el partido o que no se correspondía con la zona reservada para la afición visitante, han procedido a acompañarles, en el metro de Bilbo, hasta la cercana localidad de Basauri, donde tenían aparcados sus vehículos, ya que no habían viajado en autobús.

Por las redes sociales han circulado fotos y vídeos de los ultras por las calles de Basauri.

Una vez allí los agentes les han invitado a marcharse, según han apuntado fuentes del Departamento de Seguridad, y les han escoltado hasta que han cogido la autopista AP-68 en dirección a Madrid.