NAIZ

El Lointek Gernika jugará la EuroCup en La Casilla

El Lointek Gernika Bizkaia disputará la próxima temporada la EuroCup femenina en el pabellón bilbaino de La Casilla, al no cumplir su cancha de Maloste con el aforo mínimo exigido por la FIBA, según ha confirmado el presidente del club vasco, Gerardo Candina.

Jugadoras del Lointek Gernika la temporada pasada. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Jugadoras del Lointek Gernika la temporada pasada. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

El 4 de julio se celebrará un sorteo en Múnich que determinará si el Gernika deberá disputar o no una eliminatoria previa, los días 26 y 29 de setiembre, para acceder a la Fase de Grupos que distribuirá a los 32 participantes en ocho grupos de cuatro equipos teniendo criterios de proximidad geográfica.

Esa primera ronda estará compuesta de seis partidos -tres en octubre y tres en noviembre- que se disputarían los jueves en horario unificado, las 20.30 horas, y en el caso del conjunto de la Villa Foral en La Casilla.

«Es un salto cualitativo muy importante para el club y ha sido una decisión muy meditada. Somos un club pequeño, humilde y austero, pero a la vez grande en ilusión, ambición, trabajo y esfuerzo y eso es lo que nos ha empujado a dar este paso», ha destacado Gerardo Candina.

A nivel deportivo, el dirigente ha comentado que están confeccionando una plantilla «con bastante buena pinta, con los mismos costes que la temporada pasada, pero más competitiva», ya que confía en que el «atractivo de jugar la EuroCup anime» a jugadoras de calidad contrastada a sumarse al proyecto del Gernika.