NAIZ

Derrumbe del techo de un garaje en Algorta

Los vecinos y las vecinas del inmueble situado en la calle Itsasondo de Algorta, que tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas como consecuencia del hundimiento de parte del techo de su garaje, podrán volver a sus domicilios, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo.

El derrumbre del techo del garaje se produjo sobre las 1.00 horas de la madrugada de este miércoles al desplomarse un área del jardín ubicada sobre el aparcamiento comunitario de cuatro bloques de viviendas. Afortunadamente, el hundimiento no provocó heridos si bien las personas residentes en las viviendas tuvieron que ser desalojadas.

15 personas han pasado la noche en hoteles cercanos.

El techo de una parte del garaje comunitario, ubicado bajo el patio de una zona ajardinada, no ha aguantado el peso y se ha hundido afectando directamente a un coche aunque otros cuatro también aparcados no se pueden sacar todavía.

Asimismo, y por motivo de seguridad, se ha vallado un perímetro de la zona adyacente (tanto en el garaje como en el patio) en la que se produjo el hundimiento.

Ahora corresponde a los peritos de los seguros de las personas propietarias tanto de la zona hundida como de los vehículos afectados el realizar la correspondiente evaluación de los daños ocasionados.