NAIZ

San Mamés y el Aviva de Dublín, sedes del grupo E de la Euro 2020

Bilbo acogerá junto a Dublín los partidos del grupo E de la Eurocopa 2020, según ha decidido este jueves el Comité Ejecutivo de la UEFA, que ha distribuido las sedes para cada uno de los grupos de la competición y ha descartado que se juegen partidos en Bruselas. En caso de clasificarse, la selección española jugaría en San Mamés.

San Mamés, en una imagen de archivo. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
San Mamés, en una imagen de archivo. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Roma, que albergará el partido inaugural, y Bakú serán los escenarios de los encuentros del grupo A; San Petersburgo y Copenhague los del B; Amsterdam y Bucarest los del C; Londres y Glasgow los del D, Bilbao y Dublín y los del E y Múnich y Budapest los del F.

La UEFA ha acordado finalmente excluir la sede que inicialmente se iba a establecer en Bruselas y optar porque los enfrentamientos que acogería se disputen en Londres, en el estadio de Wembley, y ha descartado también las propuestas de Estocolmo y Cardiff.

Londres será sede de las semifinales y la final de la Eurocopa 2020, la primera que se jugará en varias ciudades europeas para celebrar el 60 aniversario de esa competición continental.

Si la selección española logra la clasificación para el torneo, San Mamés será su sede.