NAIZ

Los robos con violencia han descendido en la capital vizcaina, según la Ertzaintza

El jefe territorial de la Ertzaintza de Bizkaia, Josu Gotzon Lujua, ha asegurado que se ratifica en su mensaje de que, tanto Bilbo como Bizkaia, son seguras y ha añadido que estos casos en otros puntos del Estado no habrían generado «la alarma aquí creada».

Los delitos de robo con violencia han descendido en la capital vizcaina durante el pasado año y únicamente en el distrito 6, el de Indautxu, se produjo «un repunte al alza» en el último trimestre como consecuencia de la actuación del grupo de menores contra el que actuó la Ertzaintza este jueves.

Por lo tanto, el jefe territorial de la Ertzaintza de Bizkaia ha asegurado que se ratifica en su mensaje de que, tanto Bilbao como Bizkaia, son seguras y ha añadido que estos casos en otros puntos del Estado no habrían generado «la alarma aquí creada». «La cifra negra de delitos cada vez es menor y en los robos con violencia más», ha añadido.

En su comparecencia, donde han destacado la importancia de la colaboración, la coordinación con las policías locales y de denunciar los hechos delictivos, han defendido la actuación y trabajo de la Policía autonómica y han señalado que hay que tener en cuenta que «los tiempos de investigación son los que son» cuando se les reclama resultados inmediatos, si bien no consideran que la sociedad perciba que «no se ha hecho nada» por parte de la Ertzaintza.