Manex ALTUNA @manexaltuna

Anuncian que Kepa Arrizabalaga va a renovar con el Athletic con una cláusula de 80 millones de euros

Tras más de quince meses de negociaciones y muchos rumores en la prensa sobre su posible marcha al Real Madrid, las últimas informaciones aseguran que Kepa Arrizabalaga va a renovar con el Athletic con una cláusula de 80 millones de euros.

Paradón de Kepa Arrizabalaga ante el Sevilla. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Paradón de Kepa Arrizabalaga ante el Sevilla. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

A la espera de que se confirme la noticia, Radio Euskadi ha abierto el informativo deportivo de este domingo asegurando que Kepa Arrizabalaga va a renocar con el Athletic. La firma se produciría la próxima semana y el portero de Ondarroa tendría una cláusula de 80 millones de euros. La información llega después de que Zidane, entrenador del Real Madrid, volviera a descartar el fichaje del portero en el mercado de invierno.

Sobre el sueldo que percibirá en el Athletic, apuntan a que irá en aumento progresivamente y, como avanzó Urrutia en rueda de prensa al trasladar la última oferta del club al portero, le situarán entre los mejores pagados de la plantilla.

Por otro lado, en la información detallada en la radio pública vasca indican que el portero de Ondarroa romperá su vinculación con sus representantes de Bahía Internacional.

Los rumores sobre la posible marcha de Kepa Arrizabalaga estaban enturbiando el ambiente alrededor del equipo. Ni Urrutia ni Kepa, que no se ha pronunciado durante todo el proceso, habían dado las negociaciones por terminadas y en diciembre el presidente rojiblanco transmitía que el portero no había respondido a la oferta de renovación del club.

A falta de confirmación oficial, esta semana puede ser clave para terminar el culebrón rojibanco de esta temporada y el futuro de Kepa Arrizabalaga parece que seguirá vinculado al Athletic.