Manex ALTUNA @manexaltuna

Kepa despeja todas las preguntas sobre la renovación con el Athletic transmitiendo serenidad

Kepa Arrizabalaga ha ofrecido su versión sobre la renovación con el Athletic y ha insistido en que ha tomado la decisión cuando él ha querido y sin presiones. En una rueda de prensa repleta de preguntas, ha respondido a todo lo que se le ha cuestionado transmitiendo serenidad y confianza.

Kepa Arrizabalaga durante la rueda de prensa. (ATHLETIC CLUB)
Kepa Arrizabalaga durante la rueda de prensa. (ATHLETIC CLUB)

Si algo se puede destacar de la comparecencia de Kepa Arrizabalaga esta mañana en Lezama es que el portero de Ondarroa no pierde los nervios en ningún momento y que transmite confianza y serenidad. Kepa ha respondido durante 40 minutos a todo tipo de preguntas sobre el proceso de negociaciones con el Athletic y ha insistido en lanzar el mensaje de que ha tomado la decisión de seguir en el Athletic cuando él ha querido y sin presiones.

«He sido reflexivo y he analizado todo y he decidido que lo mejor para mí es el Athletic y estoy feliz de seguir aquí muchos años», ha dicho. Kepa ha asegurado que tomó la decisión de seguir antes del partido del Getafe y ha descartado que las declaraciones de Zidane descartando su fichaje en el mercado invernal hayan influido en su decisión.

«He necesitado valorar todo porque es una renovación que va a marcar mi futuro deportivo», ha explicado.

En este sentido, ha reconocido que ha recibido ofertas de otros clubes sin citar nombres y ha desmentido que tuviera un preacuerdo verbal con el Real Madrid. También ha asegurado que no ha pasado ningún reconocimiento médico con el club blanco.

Sobre las negociaciones ha lamentado que se hayan prolongado más de lo previsto, pero ha asegurado que siempre ha habido buena sintonía con el Athletic y que en ningún momento se han roto. Ha explicado que ha sido un tira y afloja en el que cada uno defiende sus intereses en cuanto a cláusula, ficha y duración del contrato. También ha dicho que Bahía Internacional seguirá llevando su representación.

Pese a esa tranquilidad y confianza con la que ha hablado, Kepa ha reconocido que ha habido momentos en los que se ha sentido con «muchos ojos encima» y ha dicho que «no estaba preparado para vivirlos».

El de Ondarroa ha mencionado una situación vivida en el párking de Lezama el día de Nochevieja porque un compañero de equipo le trasladó en su coche y las «cosas desagradables» que ha escuchado sobre su lesión antes del derbi ante la Real.

Arrizabalaga ha resaltado el apoyo de sus compañeros durante todos estos meses y las conversaciones mantenidas con Iribar.