NAIZ
BILBO

Trabajadores de la OTA de Bilbo retoman su actividad tras concluir la huelga indefinida

Trabajadores de OTA Bilbao han retomado hoy su actividad una vez concluida la huelga indefinida iniciada el 2 de enero, después de que se alcanzara un acuerdo con la concesionaria del servicio Eysa-Cycasa, que ha establecido ya un plan de trabajo con el Ayuntamiento para hacer un seguimiento sobre el restablecimiento del servicio.

Algunos parquímetros de la OTA todavía están fuera de servicio. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Algunos parquímetros de la OTA todavía están fuera de servicio. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

El presidente del comité de empresa de OTA Bilbao, Javier Escobar, ha indicado a Europa Press que los trabajadores han vuelto a su puestos de trabajo, pero que ahora mismo «no se está dando un buen servicio» porque la mayoría de los parquímetros siguen todavía inutilizados.

Eysa-Cycasa, la concesionaria, estima que en un plazo de una o dos semanas el servicio podría estar normalizado, pero todo dependerá de los daños que presenten los parquímetros. No obstante, ha indicado que algunos parquímetros ya vuelven a estar operativos hoy mismo.

La concesionaria ha establecido junto con el Ayuntamiento de Bilbo un plan de trabajo para hacer un seguimiento del restablecimiento del servicio.

Sobre el acuerdo alcanzado, el presidente del comité reconoce que «no es el mejor» que se ha logrado y ha indicado que tiene aspectos «menos malos» y otros que «no nos gustan».

Se ha mostrado satisfecho con la readmisión de los siete trabajadores despedidos, aunque ha lamentado que sea con una sanción de dos meses. Asimismo, ha valorado el «blindaje» del convenio porque se incluye la ultraactividad y también se contempla dentro del convenio el acuerdo que existía para que los sábados sean trabajados por personal voluntario y con remuneración.

El presidente del comité ha apuntado que lo que menos les gusta son los incrementos salariales pactados.