NAIZ

La Ertzaintza irrumpe en Ipar Haizea, local que relacionan con Herri Norte Taldea

Antidisturbios de la Ertzaintza, acompañados por la Policía municipal, irrumpieron anoche en Ipar Haizea, local ubicado en Olabeaga al que relacionan con HNT. Según han denunciado, los agentes se habrían llevado el dinero recaudado en el concierto que se estaba celebrando y también realizaron una inspección del aforo.

Agentes de la Ertzaintza en los alrededores del local Ipar Haizea ubicado en Olabeaga. (@Antifaxismoa)
Agentes de la Ertzaintza en los alrededores del local Ipar Haizea ubicado en Olabeaga. (@Antifaxismoa)

Un dispositivo policial compuesto por seis furgonetas de la Ertzaintza y policías municipales, se personó sobre las 22.00 de la noche del sábado en el local Ipar Haizea ubicado en Olabeaga y que relacionan con Herri Norte Taldea.

La operación policial se produce días después de los incidentes en el partido entre Athletic y Spartak y la muerte por un infarto de un entraina en los alrededores de San Mamés. Sindicatos de la Ertzaintza y representantes políticos han acusado a Herri Norte de provocar los incidentes con los aficionados rusos.

Según han denunciado, los agentes identificaron a los presentes, incautaron el dinero recaudado por el concierto del grupo Radiocrimen y justificaron la actuación asegurando que se trataba de una inspección de aforo.