NAIZ

Califican de «bilbainada» la propuesta de teleférico entre Abandoibarra y Artxanda

La asociación vecinal Gure Etxea ha criticado la propuesta del Gobierno de PNV y PSE de construir un teleférico entre Abandoibarra y Artxanda y ha reclamado una parada intermedia para el funicular.

La asociación Gure Etxea reclama una parada intermedia del funicular.
La asociación Gure Etxea reclama una parada intermedia del funicular.

«¡Qué se dejen de ocurrencias! Un Teleférico desde Abando a Artxanda no cubre las necesidades básicas de la gente que vive, trabaja o pasea por la ladera de Artxanda a diario, ni tampoco soluciona el mal estado de esa zona de expansión y ocio», denuncia la asociación vecinal Gure Etxea.

En su opinión, «hay que fomentar el funcionamiento del funicular, como podía ser una parada intermedia en su recorrido, con la que se incrementarían los viajeros. Cualquier idea alternativa está generando ideas contrarias al sostenimiento de un sistema de transporte útil, barato y eficaz para las personas que vivimos y hacemos ocio en esta zona».

Desde Gure Etxea consideran que «es necesario un proyecto de regeneración del área de Artxanda para hacerla más atractiva como zona de ocio y expansión para las personas que vivimos en Bilbao».

«Con el presupuesto que apunta el coste del Teleférico, unos 10 millones de euros, se puede hacer la parada intermedia del funicular, regenerar Artxanda y sobraría aun para otras necesidades», añaden.

En este sentido, critican también que el precio del billete del teleférico será de nueve euros mientras el funicular cuesta un euro.