NAIZ

Encarcelado en el Estado francés un hincha ruso detenido en Múnich cuando se dirigía a Bilbo

Un hincha ruso ha sido encarcelado en el Estado francés tras ser entregado por las autoridades alemanas, acusado de haber participado en unos graves enfrentamientos en junio de 2016 en Marsella durante la Eurocopa. Fue arrestado en Múnich cuando se disponía a coger un avión hacia Bilbo para el partido entre Athletic y Spartak.

El hincha ruso fue arrestado el pasado día 22 de febrero en el aeropuerto de Múnich por las fuerzas del orden alemanas. Había llegado a esa ciudad alemana procedente de la capital rusa para tomar un vuelo con destino a Bilbao, donde tenía pensado asistir al partido entre el Athletic y el Spartak de Moscú.

Fuentes judiciales citadas por el diario ‘La Provence’ indicaron que este hombre de 31 años ha sido encarcelado por actos violentos que causaron una invalidez permanente a un aficionado inglés en los incidentes ocurridos en Marsella en la Eurocopa 2016.

El diario señala en su edición digital que el hincha ruso reconoció ante el juez haber agredido a Andrew Bache, un inglés originario de Portsmouth que recibió puñetazos, patadas y golpes con una silla antes de ser atendido por un agente de la Policía francesa.