NAIZ

La Ertzaintza contempla acordonar la explanada de San Mamés para evitar que se repitan incidentes

La Ertzaintza prepara un dispositivo especial para el partido de este jueves entre Athletic y Olympique de Marsella. Además de más agentes que ante el Spartak, contempla acordonar la explanada de San Mamés para evitar que se repitan los incidentes que se produjeron en el último encuentro de la Europa League.

Ertzainas desplegados en la explanada de San Mamés en los incidentes en el Athletic-Spartak. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Ertzainas desplegados en la explanada de San Mamés en los incidentes en el Athletic-Spartak. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

El jueves se espera la llegada de unos 2.000 seguidores del Olympique de Marsella en Bilbo. Entre ellos, dos centenares de aficionados radicales que ya causaron incidentes en la anterior visita del conjunto galo en 2016. Asimismo, en el partido de ida en Marsella lanzaron objetos contra hinchas rojiblancos.

El partido ha sido declarado de «alto riesgo» y la Ertzaintza prepara un dispositivo especial para evitar incidentes tras lo ocurrido en el Athletic-Spartak. Entre las medidas que estaría contemplando ha trascendido que van a incorporar más agentes -ante el Spartak hubo 800 efectivos (500 ertzainas, 200 municipales, 100 seguridad del Athletic)- y que plantean acordonar la explanada de San Mamés. En esta zona se produjeron incidentes al llegar los aficionados rusos escoltados al estadio.

Asimismo, van a intensificar los controles para evitar que aficionados del Marsella y se produzcan ataques como el realizado por los hinchas rusos contra el bar de Piratak.

Clases suspendidas

Al igual que ocurrió en el partido ante el Spartak, el colegio Pureza de María de Bilbo, ubicado en la avenida Sabino Arana, ha comunicado a los padres de los alumnos que este jueves, 15 de marzo, se suspenderán las clases durante la tarde.

En el comunicado remitido a los padres, la dirección del centro recuerda que el encuentro tendrá lugar a las 19.00 horas e informa de que, «con la pertinente autorización de la Delegación de Educación», ha decidido suspender las clases durante la tarde, de forma que el colegio permanecerá cerrado a partir de las 15.00 horas.