NAIZ

Aduriz no ha entrenado con el grupo y es duda para el derbi

Aritz Aduriz, baja en el partido de frente al Levante por una contractura en la zona abdominal, no se ha entrenado este martes en Lezama con el grupo y es duda para el derbi vasco del próximo domingo en Anoeta frente a la Real.

Aduriz celebra un gol. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Aduriz celebra un gol. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Aduriz ni siquiera ha salido a las instalaciones exteriores para participar en la habitual sesión de recuperación post-partido, que como es habitual ha sido ligera para los titulares frente al Levante y algo más intensa para suplentes y no convocados en ese encuentro.

Por lo tanto, la disponibilidad de Aduriz para el duelo del sábado está en el aire, como también la del central Xabi Etxeita, que se ha perdido los dos últimos encuentros a causa del golpe que sufrió en la rodilla derecha en el encuentro de hace diez días frente al Deportivo.

La plantilla rojiblanca disfrutará el miércoles de jornada de descanso y volverá el trabajo el jueves a las 10.30 en Lezama en una sesión que será a puerta cerrada, al igual que la del viernes a las 17.00 horas.

A la conclusión de ese entrenamiento el técnico, José Ángel Ziganda, ofrecerá la convocatoria antes de viajar a las 19.00 en autobús a Donostia, donde la expedición rojiblanca descansará de cara al partido que se jugará el sábado a partir de las 16.15 horas en Anoeta.