NAIZ

Ziganda asume la «máxima responsabilidad» por la mala temporada del Athletic

Ziganda afirma en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Levante que «el entrenador es el que tiene que organizar y proponer». «Me considero el máximo responsable, lo digo de corazón», apostillaba.

Raúl García anotó el gol del Athletic ante el Levante. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Raúl García anotó el gol del Athletic ante el Levante. (Monika DEL VALLE / FOKU)

El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, lamentó tras la derrota encajada en San Mamés frente al Levante (1-3) que «no hay manera» que el equipo rojiblanco haga «dos partidos buenos seguidos».

«Fuera, por momentos, ha habido partidos buenos, pero en casa nos cuesta una barbaridad. Le damos vueltas, pero no conseguimos regularidad ni resultados. Le damos mil vueltas preguntando el por qué y lo que queda es ir a por el siguiente partido, con entereza y sin bajar los brazos», explicaba.

Ziganda asumía en la rueda de prensa la «máxima responsabilidad» de «cómo esta siendo el año» porque «el entrenador es el que tiene que organizar y proponer». «Me considero el máximo responsable, lo digo de corazón», aseguraba.

Acerca del encuentro, el navarro admitía que el Athletic «no fue capaz de leer el partido» cuando se puso en ventaja a los ocho minutos con el gol de Raúl García a los ocho minutos de juego.

«Con el resultado a favor, hemos seguido estando muy largos y en cada robo de ellos se intuía mucho peligro. Nos han dado la vuelta con mucho acierto de ellos, pero muy fácil. El segundo tiempo ha sido querer con mucho 'uy' pero poco acierto. Evidentemente un partido mas de casa de este año», incidía.

Ziganda añadía que, mientras que al Levante «se le notaba que se jugaba la vida" y está "en dinámica buena», en el Athletic «es todo lo contrario». «Falta fluidez y confianza para hacer otras cosas. Hemos intentado ir cuando nos teníamos que haber juntado más», lamentaba de nuevo.

Raúl García: «No estamos al nivel»

«Hay que ser realistas. No estamos al nivel, no estamos jugando como debemos y por eso estamos en esta situación», decía el jugador navarro nada más terminar el partido en declaraciones a Gol TV, en las que también lamentó que el golazo con el que abrió el marcador no sirviese «de nada».

Raúl también lanzó alguna crítica velada a «ciertas personas que siempre quieren ser protagonistas y no nos dejan». «Cuando juegas un partido y te están amenazando a uno y a otro compañero de que te vas a perder el siguiente, al final tienes que tragar, tienes que comer, y salir en prensa diciendo que no pasa nada», añadía.

No obstante, no quiso poner ningún pero a la victoria granota: «No hay excusas. Hemos perdido porque el Levante ha sido mejor y ya está».