NAIZ

Interés del Athletic por Ander Herrera y Yuri Berchiche

Según publican distintos medios, el Athletic ha mostrado interés por fichar a Ander Herrera, actual jugador del Manchester United, y por Yuri Berchiche, lateral izquierdo del PSG.

Mourinho abronca a Herrera en un partido del United. (Ben STANSALL / AFP)
Mourinho abronca a Herrera en un partido del United. (Ben STANSALL / AFP)

Distintos medios aseguran este miércoles que el Athletic se está moviendo en el mercado para reforzar el equipo la próxima temporada. Tras confirmarse los fichajes de Ander Capa, procedente del Eibar, y Ganea del Vitorul rumano, se da también por cerrada la contratación de Dani García, jugador del Eibar, aunque no ha habido ninguna comunicación oficial por parte del club ni del futbolista.

Los últimos nombres en sumarse a la lista de posibles incorporaciones son los de Ander Herrera y Yuri Berchiche. A Herrera le queda otro año de contrato con el Manchester United, pero distintas informaciones aseguran que no va a seguir. Al mismo tiempo, se señala que cuenta con varias ofertas de equipos como Milán o Atlético de Madrid.

Herrera, nacido en 1989, ya jugó en el Athletic durante tres temporadas antes de recalar en el Manchester United tras pagar la cláusula de 35 millones de euros el verano de 2014. Lo mismo que Yuri Berchiche, que formó parte de las categorías inferiores del club rojiblanco. El lateral izquierdo no ha contado demasiado esta temporada en el PSG y el club parisino estaría dispuesto a traspasarlo. Reclama 30 millones de euros, pero el Athletic trata de rebajar el precio.

Yuri fichó por el PSG la temporada pasada procedente de la Real y un coste de 15 millones de euros. Formado en el Antiguoko, pasó también por Zubieta y Lezama hasta recalar en categoría juvenil en el Tottenham. De ahí pasó al Valladolid y Real Unión, antes de volver a ser fichado por la Real, cedido al Eibar, y pasar al primer equipo donostiarra. Es nacido en 1990.