NAIZ

La Diputación sube 1,55 euros el precio del billete ocasional al aeropuerto de Loiu

La tarifa ocasional para ir al aeropuerto, fijada en 3 euros, no afectará a quienes viajen con la Tarjeta Barik, cuyos usuarios seguirán «pagando lo mismo, sin ningún incremento». la línea de Bizkaibuz incrementa las frecuencias cada quince minutos.

La Diputación de Bizkaia ha decidido establecer un incremento de 1,55 euros al precio del billete ocasional al aeropuerto de Loiu, «en consonancia con lo que ocurre en otros aeropuertos, donde se aplican tarifas especiales al transporte público, sea autobús, metro o tren».

La tarifa ocasional para ir al aeropuerto, fijada en 3 euros, no afectará a quienes viajen con la Tarjeta Barik, cuyos usuarios seguirán «pagando lo mismo, sin ningún incremento», ha insistido.

El diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes, ha señalado que «el Aeropuerto es un destino especial por su elevada frecuencia que se va a mantener durante todos los días el año, independientemente de que sea fin de semana, invierno o verano» y, de hecho, es «un servicio exprés que tiene que tener un suplemento en el billete ocasional, pero no para los usuarios de la tarjeta Barik».

No obstante, ha subrayado que el Aeropuerto de Bilbo sigue siendo «de los terminales donde es más económico el uso del transporte público».

Por otro lado, la línea de Bizkaibus que une Bilbo con el aeropuerto de Loiu incrementará, desde el lunes, sus frecuencias, de manera que pasará a ser de 15 minutos durante todo el año.