Lejarraga defenderá el título europeo ante Gavin el 17 de noviembre en el BEC

Kerman Lejarraga defenderá el título de campeón de Europa del peso welter ante el británico Frankie Gavin en una velada que se celebrará el próximo 17 de noviembre en el BEC de Barakaldo.

NAIZ|13/06/2018 07:32
Kerman
Kerman Lejarraga tras vencer a Skeete por KO. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Según confirmaba el martes por la tarde MGZ Promotions, empresa a la que pertenece el púgil vasco, Kerman Lejarraga realizará la defensa del título europeo el 17 de noviembre ante Frankie Gavin. La cita será en el BEC, un escenario con mayor capacidad que Miribilla, y aspiran a congregar a 18.000 personas.

Antes de este combate, Lejarraga tiene previsto realizar otro combate en Marbella a comienzos de agosto.

Frankie Gavin, nombrado el pasado 3 de mayo aspirante oficial por la Unión Europea de Boxeo (EBU), tiene 32 años y una tarjeta de 25 triunfos, 15 por KO, y 3 derrotas. Su último combate fue hace algo más de un año, el 3 de junio de 2017, y lo saldó con victoria por KO técnico ante el nicaragüense Félix Matamoros.

La última derrota del boxeador inglés fue ante su compatriota Sam Eggington, el 22 de octubre de 2016, en una pelea en la que se puso en juego el cinturón Internacional WBC de la división.

Lejarraga, por su parte, logró el cinturón continental el 28 de abril en Bilbo al derrotar por KO técnico en el segundo asalto al también británico Bradley Skeete. ‘El Revólver de Morga’ permanece invicto con un palmarés de 25 victorias, 20 de ellas antes del límite.