NAIZ

La Diputación de Bizkaia no contempla ayudas económicas para el Bilbao Basket

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha asegurado que la Diputación «no contempla» ningún apoyo económico para el Bilbao Basket y sobre la deuda tributaria, ha dicho que la institución foral tratará fiscalmente al club de baloncesto recién descendido como a «un contribuyente más».

Jugadores del Bilbao Basket durante un partido en Miribilla. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Jugadores del Bilbao Basket durante un partido en Miribilla. (Monika DEL VALLE / FOKU)

El diputado foral de Desarrollo Económico ha comparecido esta mañana en la comisión Institucional de las Juntas Generales de Bizkaia a petición del Grupo Mixto que cuenta con un único representante, Arturo Aldecoa, que en su día fue expulsado del PP.

Aldecoa ha señalado que, ahora que por «desgracia» el Bilbao Basket ha descendido de categoría, se mantiene una «difícil situación económica» y incluso hay «cierto riesgo» de que el club «acabe desapareciendo», por lo que la Diputación podría plantearse algún tipo de «colaboración» que pueda contribuir a «revertir la situación».

El juntero, que ha mencionado la «apuesta» de «apoyo» al Bilbao Basket que la Diputación vizcaina mantuvo en su día, ha considerado que el club «precisa la colaboración foral».

En respuesta al representante del Grupo Mixto, Pradales ha dicho que la Diputación vizcaina «no contempla» apoyar económicamente a equipos profesionales «en su estrategia de promoción exterior y turística de la imagen de Bizkaia».

Ha recordado que el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, anunció ya al inicio de la legislatura que el Gobierno foral no apoyaría económicamente a equipos deportivos de elite.

Pradales ha «reiterado el deseo» de la Diputación vizcaina de que el Bilbao Basket «logre los objetivos económicos y deportivos marcados y pueda recuperar la normalidad y la máxima categoría, lo que sería una excelente noticia para Bizkaia».

En relación con la deuda tributaria, Pradales ha señalado que la Diputación «no comenta la situación de ningún contribuyente» y que el Bilbao Basket es «uno más"»

Ha insistido en que la Diputación presta un apoyo «emocional» y desea que el club normalice su situación económica y vuelva a la ACB. «Pero, hasta ahí», ha remarcado.