NAIZ

Athletic y PSG negocian el traspaso de Yuri Berchiche

Según se asegura en distintos medios, el Athletic negocia el traspaso de Yuri Berchiche con el PSG. Se afirma que el club francés reclama 20 millones de euros y que la ficha del jugador rondará los 4,5 millones por temporada.

Yuri Berchiche con el PSG. (Thomas SAMSOM / AFP)
Yuri Berchiche con el PSG. (Thomas SAMSOM / AFP)

Yuri Berchiche puede convertirse en jugador del Athletic durante esta semana si el club rojiblanco cierra un acuerdo con el PSG por el traspaso del jugador. Distintos medios aseguran que ambas entidades se encuentran en negociaciones y que el fichaje podría costar al Athletic 20 millones de euros. Asimismo, se asegura que el lateral izquierdo percibiría 4,5 millones por euros por temporada.

El lunes por la tarde medios franceseses aseguraron que el Atlético de Madrid también se habría interesado por el jugador.

Yuri fichó por el PSG la temporada pasada procedente de la Real y un coste de 15 millones de euros. Formado en el Antiguoko, pasó también por Zubieta y Lezama hasta recalar en categoría juvenil en el Tottenham. De ahí pasó al Valladolid y Real Unión, antes de volver a ser fichado por la Real, cedido al Eibar, y pasar al primer equipo donostiarra. Es nacido en 1990.

Mikel Merino

El nombre de Mikel Merino ha sido vinculado al Athletic en numerosas ocasiones durante los últimos meses. En distintas informaciones se asegura este lunes que el centrocampista navarro formado en Osasuna y que en la actualidad milita en el Newcastle no recalará en el conjunto rojiblanco y que habría alcanzado un acuerdo con la Real Sociedad.