NAIZ

La Cruz Roja dice que el nuevo albergue permite atender «sin problemas» a los migrantes

El nuevo albergue creado tras un acuerdo con las instituciones ha aumentado la capacidad del anterior de 48 a 88 plazas y desde la Cruz Roja aseguran que permite atender «sin problemas» a los migrantes en tránsito. Desde Ongi Etorri Errefuxiatuak denunciaban anoche que 20 personas se quedaron fuera del antiguo albergue, aunque después habrían sido trasladadas al nuevo.

Migrantes fuera del antiguo albergue de la Cruz Roja. (@errefuxiatuakB)
Migrantes fuera del antiguo albergue de la Cruz Roja. (@errefuxiatuakB)

La plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak de Bizkaia aseguraba anoche en su cuenta en twitter que 20 personas se han quedado fuera del antiguo albergue de la Cruz Roja. Asimismo, criticaba que los tres días que pueden permanecer las personas en tránsito «no son suficientes» y preguntaba «qué alternativa hay para quien se queda».

Los migrantes pueden utilizar este recurso gestionado por Cruz Roja durante 72 horas ya que está destinado para personas en tránsito.

El nuevo albergue de Bilbo cuenta con 88 plazas de capacidad y la Cruz Roja ha asegurado que permite atender sin problemas el aumento de la llegada de migrantes a la capital vizcaina. Al parecer, según han asegurado en los informativos de EITB, las 20 personas que se quedaron fuera del antiguo albergue fueron trasladadas hasta el nuevo.

Este nuevo albergue creado de urgencia para atender la creciente llegada de migrantes a Bilbo tiene un presupuesto de 150.000 euros, de los cuales el Gobierno de Lakua aporta 100.000, la Diputación de Bizkaia 30.000 y el Ayuntamiento de Bilbo, 20.000 euros.

Desde Cruz Roja aseguran que este tránsito de inmigrantes hacia Europa es «habitual» desde hace mucho tiempo y aunque ahora se ha incrementado se debe ver como «lo más normal del mundo» porque son personas que utilizan su libertad de movimiento para reunirse con familiares o conocidos que ya residen en Europa.