NAIZ

Las comparsas apoyan la movilización convocada por los pensionistas en Aste Nagusia

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha vuelto a concentrarse este lunes frente al Ayuntamiento de Bilbo y ha señalado que las comparsas les han trasladado su apoyo para la movilización que han convocado para el 20 de agosto en plena Aste Nagusia.

Concentración de pensionistas ante el Ayuntamiento de Bilbo. (@HamaikaTb)
Concentración de pensionistas ante el Ayuntamiento de Bilbo. (@HamaikaTb)

Los pensionistas de Bizkaia han explicado esta mañana que el próximo miércoles se volverán a reunir para decidir si mantienen las protestas durante todo el verano, aunque ya tienen convocada una «gran manifestación» para el próximo 20 de agosto, durante las fiestas de Bilbo.

En la concentración realizada este lunes han asegurado que las comparsas de Bilbo les han transmitido su apoyo para esta movilización que quieren que sea multitudinaria.

Medio millar de personas se han reunido esta mañana ante el Consistorio y han reivindicado unas «pensiones dignas». Aunque ha sido la cifra más baja desde que comenzaron las protestas a mediados del pasado mes de enero, y pese a que la afluencia a las concentraciones ha ido mermando según avanza el verano, los portavoces de los jubilados han manifestado su voluntad de mantener las movilizaciones mientras se mantenga una participación significativa.

El movimiento de pensionistas se ha ratificado en las reivindicaciones que mantiene desde hace seis meses, y en donde aboga por la revitalización de todas las pensiones de acuerdo al IPC; materialización del acuerdo ya suscrito sobre pensiones de viudedad; establecimiento de una pensión mínima de 1.080 euros y un salario mínimo de 1.200 euros, así como la derogación del factor de sostenibilidad y de las reformas que afectan a las pensiones y al mundo laboral.