NAIZ

Pensionistas de Bizkaia llaman a acudir con familiares y nietos a la manifestación en Aste Nagusia

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia espera que la manifestación convocada para este próximo lunes día 20 en Bilbo sea «intergeneracional» y ha llamado a los pensionistas a acudir acompañados de sus familiares, nietos incluidos, para demostrar la solidaridad entre generaciones.

Rueda de prensa de el movimiento de pensionistas de Bizkaia. (FOKU)
Rueda de prensa de el movimiento de pensionistas de Bizkaia. (FOKU)

Los portavoces de las asociaciones de jubilados agrupados en el movimiento de pensionistas de Bizkaia han coparecido para hacer un llamamiento a la manifestación central del verano que van a celebrar el próximo lunes día 20, que partirá desde la plaza Elíptica e irá hasta el Ayuntamiento. Además de acudir gente de todas las edades, también será festiva, ya que estará amenizada por una batukada de las comparsas de Bilbo.

Miembros de las comparsas bilbainas se sumarán a la marcha, a la que se espera la asistencia de pensionistas de Asturias y La Rioja.

Asimismo, han insistido en que «no darán ni un paso atrás», y han anunciado que su lucha seguirá: para el 1 de octubre ya han convocado otra manifestación, coincidiendo con el día del mayor.

Entre gritos de «pensionistas, aurrerá», han reclamado de nuevo su tabla de reivindicaciones, dentro de la cual está la de una pensión mínima de 1.080 euros para todos los pensionistas, la subida del PIC garantizada y permanente, la defensa del sistema público de pensiones y el rechazo a los «intentos de sustituirlas» por planes complementarios privados de pensiones como las Entidades de Previsión Social (EPSV).