NAIZ

Seis años de internamiento para el menor de 16 años juzgado por la muerte de Ibon Urrengoetxea

Según aseguran distintos medios, el menor de 16 años que fue juzgado en julio por la muerte de Ibon Urrengoetxea en diciembre del año pasado en Bilbo, ha sido condenado a seis años de internamiento en un centro de menores y tres más de libertad vigilada.

El menor de 16 años que fue juzgado en julio por la muerte de Ibon Urrengoetxea ha sido condenado una pena de 6 años de internamiento en un centro de menores, más tres años de libertad vigilada.

Según las investigaciones de la Ertzaintza, a las 4.20 de la madrugada del 23 de diciembre del 2017 Ibon Urrengoetxea sufrió un intento de robo en la confluencia de la calle Navarra con Ripa de la capital vizcaina por parte de dos menores de edad, que fueron detenidos días después. El chico de 16 años juzgado en julio fue acusado de dar una patada a la víctima para robarle. Urrengoetxea habría fallecido tras el golpe recibido al caer al suelo.

En la vista oral, además del menor juzgado, que fue trasladado desde el centro de menores de Zumarraga, también estuvo presente, acompañado de su monitor, el joven de 13 años que participó en el intento de robo, que por su edad no puede ser procesado.