NAIZ

Festival Kuraia, dedicado a la música clásica de vanguardia

Desde el 8 de cctubre hasta el 20 de noviembre, Bilbo acoge el Festival Kuraia de música clásica que propone cinco conciertos y tres actividades didácticas.

Un año más Bilbo acoge el Festival Kuraia, dedicado a la música clásica de vanguardia. Organizado por Kuraia, Grupo de Música Contemporánea de Bilbo, llega a su 25ª edición.

Desde el 8 de octubre hasta el 20 de noviembre el festival propone cinco conciertos y tres actividades didácticas. Participarán extraordinarios solistas como Guillermo Pastrana, grupos de la talla de la Orquesta de Cámara de Zaragoza/Grupo Enigma, Ensemble du Bout du Monde, Trío Zukan y, por supuesto el conjunto anfitrión Ensemble Kuraia dirigido por Simeon Pironkoff (Universidad de Viena).

Todas las actividades son de entrada libre y se desarrollarán en el Conservatorio J.C.Arriaga de Bilbo. El festival Kuraia 2018 recibe el patrocinio del Gobierno de Lakua, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbo, EHMB Musika Bulegoa, Asociación de Artistas, Intérpretes, Ejecutantes.