NAIZ

Dos de los acusados reconocen su participación en la muerte de una pareja de ancianos en Otxarkoaga

A pesar de que el juicio se celebra a puerta cerrada, distintos medios recogen la primera sesión y aseguran que los dos menores de 14 años acusados del crimen de un matrimonio de ancianos en Otxarkoaga han reconocido su implicación. Asimismo, responsabilizan al otro menor de 16 años de ser el instigador, pero éste ha negado su participación.

Según recogen este viernes distintos medios, los dos menores acusados de ser los autores de la muerte de una pareja de ancianos en Otxarkoaga han asumido su implicación en los hechos e implicaron al otro acusado. Sin embargo, el tercer acusado de 16 años niega su participación. La Fiscalía pide penas de 6 años de internamiento para los dos menores de 14 años y 10 años para el mayor como instigador.

Los dos menores contaron ante el tribunal que llevaron a cabo el robo y el crimen tras ingerir alcohol y drogas y que se repartieron el botín con el tercer acusado. Esté aseguró que se encontraba en casa, su madre confirmó su testimonio, y negó su implicación en los hechos.

El juicio se celebra a puerta cerrada ya que los tres acusados son menores, pero fuera de los juzgados se congregaron numerosos medios y este viernes recogen información sobre la primera vista oral. Asimismo, a la salida de un coche en el que trasladaban a los acusados, los familiares se acercaron a saludar y arremetieron contra los medios que recogían imágenes.

Está previsto que este viernes declaren los ertzainas encargados de la investigación y, a lo largo de los próximos días, se sucederán los testimonios de testigos y forenses.

El crimen ocurrió el 18 de enero y se conoció después de que familiares hallaran los cadáveres de un matrimonio de ancianos con signos de violencia en una vivienda del número 16 de la calle Zizeruena del barrio bilbaino de Otxarkoaga.

El suceso tuvo una gran repercusión y también generó una controversia política en Bilbo y Bizkaia sobre la seguridad ciudadana y el trato a los menores tutelados en algún momento por la Diputación, como era el caso de algunos de los implicados.