NAIZ

Amplio respaldo a la dinámica Orain Presoak en Deusto

En las próximas semanas llevarán a cabo distintas iniciativas como una kalejira organizada para el 28 de setiembre, un recorrido en bicicleta para el 7 de octubre o la foto ciudadana del 11 de octubre. Caras conocidas han mostrado su respaldo a la iniciativa.

Presentación de la dinámica Orain Presoak en Deusto.
Presentación de la dinámica Orain Presoak en Deusto.

Este jueves 13 de setiembre el centro municipal de Deusto acogió la presentación de la dinámica Orain Presoak. Mediante un acto breve deustuarras de diferentes ámbitos de la sociedad mostraron su apoyo a la dinámica que ya está en marcha en otros puntos de Euskal Herria.

Tras sacarse una fotografía con el objetivo de mostrar la pluralidad de la dinámica ciudadana, dieron lectura a la «Declaración de lxs Deustuarras» en la que se invita a la ciudadanía de Deusto a comprometerse «con la resolución, la convivencia y la paz». 

En este sentido, llaman a acudir a la foto ciudadana del 11 de octubre en el Frontón de Deusto a las 19.30, y a participar en la movilización del 20 de octubre en Donostia.

Asimismo, dieron cuenta de las iniciativas organizadas para el 28 de setiembre con animación callejera por los bares de Deusto y para el 7 de octubre, «Bizikletaldia», un recorrido en bici de 8 kilómetros.

Entre las personas que han apoyado la dinámica y asistieron a la comparecencia se encuentran Imanol Agirre (Producción cultural), Juan Antonio Alonso (Miembro de EH Bildu), Ramon Bustamante (Periodista), Joseba Castro (Sindicalista jubilado), Juanma Contreras (Miembro de la directiva S.D. Deusto), Laura Etxebarria (Mundo de la cultura), Luis Angel Gaintza (Txistulari), Pedro Huidobro (Miembro del Círculo Ipar-Mendebalde de Podemos), Olatz Iglesias (Estudiante y familiar de preso), Iñaki Irulegi (Socio del Athletic), Olatz Kaltzada (Profesora de la ikastola), Goizalde Landabaso (Periodista y escritora), Txema Luzuriaga (Archivo fotográfico de Deusto), Olatz Masip (Euskaltzale), Urtzi Ostolozaga (Sindicato LAB), Nati Ovelleiro (Activista social), Galder Perez (Actor y periodista), Alfonso Ríos (Sindicato CCOO), Lourdes Unzueta (Médico de familia), Itziar Uriarte (Profesora jubilada), Ibon Urrutia (Trikitilari), Leire Villares (Jugadora del equipo de balonmano de Deusto), Ignacio Villota (Cura y ex-profesor) y Josu Zalbidea (Miembro de STEILAS.

Entre las personas que no pudieron acudir, pero también han apoyado la dinámica se encuentran Josu Balmaseda (Sindicato ESK), Ana Fernández (Trabajadora de la Banca), Ieltxu Gimenez (Músico), Juanjo Lekanda, Xabier Madariaga (Periodista), Mikel Noval (Sindicato ELA), Maria Victoria Portugal (Miembra de la asociación de comerciantes de Deusto), e Iñaki Urrutia (Actor).