Manex ALTUNA @manexaltuna

Conciertos gratuitos en Getxo, Durango, Barakaldo y San Mamés por los premios MTV

Bilbo, Getxo, Durango y Barakaldo acogerán conciertos gratuitos durante la semana en la que se celebrará la gala de los premios MTV en el BEC. Asimismo, han anunciado un concierto multitudinario de unas tres horas con distintos artistas para el 3 de noviembre, sábado, en San Mamés.

Rementeria y Aburto con alcaldes de Getxo, Durango y Barakaldo.
Rementeria y Aburto con alcaldes de Getxo, Durango y Barakaldo.

El BEC acoge el 4 de noviembre, domingo, la gala de los premios MTV y durante los días previos se celebrarán conciertos gratuitos en Barakaldo, Durango, Getxo y Bilbo.

Responsables de MTV y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, han informado sobre los distintos eventos organizados para la semana que arranca el 29 de octubre, lunes, y cuenta con una jornada festiva por el 1 de noviembre, jueves.

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbo, Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, Imanol Landa, alcalde de Getxo y Aitziber Irigoras, alcaldesa de Durango, todos ellos pertenecientes al PNV, también han estado presentes en la comparecencia y han mostrado su satisfacción por acoger las citas musicales.

En la rueda de prensa han asegurado que los conciertos serán gratuitos hasta completar aforo, pero han advertido de que para acceder a los que se celebran en Bilbo -Kafe Antzokia, Arriaga y San Mamés- repartirán invitaciones que explicarán más adelante cómo conseguir.

La semana comenzará el 29 de octubre, lunes, en Barakaldo. La Herriko plaza acogerá una cita encabezada por La Pegatina y que contará también con Muchachito, los navarros Iseo & Dodosound y la banda local Revolta Permanent.

Durango acogerá el martes 30 de octubre en Landako una jornada dedicada a la música urbana de mujeres y que contará con la Mala Rodríguez, la argentina Nathy Peluso, Aneguria y concursante de la última edición de OT Brisa Fenoy.

El miércoles, 30 de octubre, los conciertos se trasladan al Puerto Viejo de Algorta en Getxo y con sonidos más indie con la banda londinense Wolf Alice, Belako, Casa Azul y los locales WAS -anteriormente We Are Standard, grupo que consiguió un premio MTV europeo hace unos años-.

El jueves, 1 de noviembre, el teatro Arriaga acoge el concierto en acústico de Los Planetas y el Kafe Antzokia la actuación de Lori Meyers. Según han explicado, para acceder a estos conciertos se repartirán invitaciones.

El viernes, día 2, se celebrará una jornada en Azkuna Zentroa dedicada a los MTV Breaks, una iniciativa que busca impulsar oportunidades de desarrollo creativo en redes sociales.

San Mamés y, por lo menos, 3 millones

Como anticipo a la gala, el plato fuerte de la semana musical en Bizkaia se celebrará con un concierto multitudinario en San Mamés de más de tres horas. No han especificado los nombres de los artistas que participarán ni tampoco la forma para poder acudir al concierto y si habrá invitaciones o entradas. Tan solo han señalado que esperan contar con un aforo entre 30.000 y 40.000 personas.

Según han publicado distintos medios, traer los premios MTV a Bizkaia ha tenido un coste de 3 millones de euros para las instituciones. Desde la Diputación de Bizkaia han asegurado que los premios MTV tendrán un impacto económico de más de 40 millones de euros y que se crearán 600 empleos.