NAIZ

Damaris Egurrola no tiene «afectaciones óseas» tras el «latigazo» sufrido en Huelva

Las pruebas médicas a las que ha sido sometida la jugadora del Athletic Club Damaris Egurrola, que sufrió un «latigazo cervical» en el partido del pasado domingo frente al Sporting de Huelva, han descartado «posibles afectaciones óseas».

Damaris Egurrola. (ATHLETIC CLUB)
Damaris Egurrola. (ATHLETIC CLUB)

Damaris Egurrola se lesionó el domingo en Huelva por «contusión directa» en la segunda parte del encuentro contra el Sporting y fue trasladada en ambulancia a un hospital onubense con el cuello inmovilizado. Los servicios médicos del Athletic han prescrito a la centrocampista «reposo y tratamiento analgésico».

Sobre el resto de jugadoras con problemas físicos, el parte informa que Lucía García, lesionada durante el pasado Mundial sub-20, se encuentra «en la última fase» de su proceso de rehabilitación y readaptación, al igual que Oihane Hernández, baja desde hace dos semanas.

Por su parte, Erika Vázquez «evoluciona favorablemente» de la lesión muscular en el «aductor menor del lado izquierdo» que se produjo en el primer partido de liga ante el FC Barcelona.

El Athletic, que ha logrado un punto en las primeras dos jornadas, se enfrenta este fin de semana al Atlético de Madrid.