Manex ALTUNA @manexaltuna

Unai Simón aprovecha la oportunidad desperdiciada por Remiro para jugar en el Athletic

Con cuatro paradas decisivas ante el Real Madrid, Unai Simón se ha ganado los elogios de aficionados y comentaristas. El gasteiztarra ha aprovechado la oportunidad desperdiciada por Remiro, que sigue sin contar al no aceptar la oferta de renovación del club.

Unai Simón ha jugado los tres primeros partidos de liga como titular en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Unai Simón ha jugado los tres primeros partidos de liga como titular en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)

La vida da muchas vueltas y el caso de Unai Simón es una muestra de ello. Al inicio de la pretemporada era el cuarto portero en el Athletic y a sus 21 años, club y jugador acordaron una cesión a un equipo de Segunda como el Elche. Sin embargo, la marcha de Kepa al Chelsea precipitó su regreso.

El Athletic recuperó al portero y la misma semana Iago Herrerín se lesionaba en el entrenamiento a unos pocos días del inicio de la liga. La mayor sorpresa llegaba al conocerse la primera convocatoria de Berizzo que dejaba fuera a Remiro por no aceptar la oferta de renovación del club.

Unai Simón fue titular en la victoria ante el Leganés en la primera jornada. Además de aplomo, el portero gasteiztarra demostraba su calidad con una gran parada en un remate a bocajarro.

Sin novedades sobre la renovación de Remiro y con Iago lesionado, Unai Simón ha sido el portero titular en las primeras tres jornadas y ante el Real Madrid tuvo una actuación estelar con cuatro paradas decisivas. Los elogios de aficionados y comentaristas se han repetido durante los últimos días, aunque el propio jugador reconocía en una entrevista difundida por el Athletic hace unos días, que todavía es muy joven y que antes o después cometerá algún error.

El gasteiztarra se ha hecho con la titularidad y ha demostrado que es un portero de garantías. Al contrario que un Remiro, que ha preferido tensar la cuerda en las negociaciones con el club sobre su renovación. La oferta que le habrían trasladado desde el Athletic es de 800.000 euros y el portero reclamaría 1,2 millones por temporada.

Interés de la Real

Remiro tiene 23 años y tras una gran temporada cedido en Huesca, el Athletic decidió repescarle. En principio, en verano partía como tercer portero. En unas declaraciones a los medios realizadas antes de comenzar la pretemporada, el navarro aseguraba que no quería ser el portero «suplente de nadie». Dejaba entrever que si la presencia de Kepa le cerraba las puertas a la titularidad en el Athletic, iba a buscar una salida.

Su nombre apareció vinculado a equipos como Espanyol, Betis, Huesca y la Real. El conjunto donostiarra habría presentado una oferta en firme al jugador, que el próximo mes de junio llegaría libre.

Según publicaba un diario deportivo este martes, no es el único jugador del Athletic por el que se ha interesado la Real. El diario AS aseguraba que el conjunto donostiarra estaba dispuesto a abonar los 8 millones de euros de cláusula de Nolaskoain, pero el de Zumaia habría rechazado la propuesta.