NAIZ

Berizzo da por bueno el empate tras jugar con uno menos y críticas de Setién a la afición del Betis

Eduardo Berizzo dio por positivo el punto cosechado, porque «con un calor asfixiante hubo sacrificio y nos llevamos algo de aquí». Por su parte, Quique Setién, se mostró especialmente «triste y apenado» por la reacción de «un sector de la afición» contra el equipo o contra algunos jugadores, lo que hace que «por momentos» les queme el balón.

Betis y Athletic jugaron un partido muy disputado hasta el último minuto. (Cristina QUICKLER / AFP)
Betis y Athletic jugaron un partido muy disputado hasta el último minuto. (Cristina QUICKLER / AFP)

En la rueda de prensa posterior al partido Berizzo dijo que vio dos partidos, «uno hasta la expulsión -de Susaeta en el minuto 45-, donde el equipo hizo mucho daño, pero luego el Betis obligó a defenderse».

«El esfuerzo fue enorme. Nos vamos con la sensación de haber jugado el partido que quisimos en la primera parte y como pudimos en la segunda. Me gustó muchísimo el 'once contra once' y con el 'once contra diez nos obligaron a replegarnos», apuntó.

Berizzo quiso ver el lado positivo del partido por sumar un punto «con uno menos ante un rival especialista en asociarse y en buscar el hombre libre por los costados».

El argentino se mostró especialmente molesto por el horario del partido en Sevilla y en setiembre, con 37 grados de temperatura a las 20.00 de la tarde, y dijo que se deberían «revisar cosas antes de conquistar otros continentes», subrayó en clara alusión a la posibilidad de jugar partidos de LaLiga en EEUU.

Setién, «triste» con los aficionados

Quique Setién, entrenador del Betis, lanzó un mensaje crítico con la afición del conjunto andaluz. En rueda de prensa tras el empate aseguraba que «es una situación que me violenta muchísimo. Si nos separamos, esto va a ser mucho mas difícil. Hemos dado muestra de profesionalismo y de lo que se ha avanzado en un año, pero esto es complicadísimo. Ganar 3-0 todos los partidos es imposible».

«En muchos momentos a los futbolistas le quema el balón porque no se sienten apoyados, y me da mucha pena. Necesitamos el apoyo de nuestro público, de esta gran afición», insistió Setién, quien particularizó en la figura del joven lateral derecho de la cantera Francis Guerrero, un jugador que «es una bellísima persona y tiene un futuro enorme, y lo que le hace falta es apoyo».

El preparador cántabro pidió «disculpas» por reprocharle en un momento del partido a parte de la grada que criticaran a sus jugadores y reconoció que «eso nunca se debe hacer».

Sobre el partido, lamentó que el que el Athletic se pusiera con el 0-2 tan pronto, pero que después «el equipo se ha soltado la presión» y ha «generado ocasiones».

«En la segunda parte fue un dominio total y absoluto. Es verdad que tuvimos un jugador mas, pero su manera de jugar se pone al limite y es normal que en alguna acción puedan ser expulsados», subrayó.

Setién destacó que han «tenido tres ocasiones clarísimas, además de los goles, para ganar el partido, pero un punto siempre está bien, porque éste (Athletic) es un gran equipo».