Agustín Goikoetxea @goikodeustu

Avispas asiáticas atacan a un jardinero en el parque de Doña Casilda

Un jardinero que trabaja para el Consistorio bilbaino se recupera en su domicilio después de que ayer al mediodía avispas asiáticas le atacasen en el parque de Doña Casilda Iturrizar. El trabajador tuvo que ser asistido en la mutua y después en el Hospital de Basurto.

Un gran susto se llevó ayer un jardinero que trabajaba en el parque de Doña Casilda Iturrizar, en pleno centro de Bilbo, al encontrarse con un nido de avispas velutinas adherido a una hiedra. El refugio de los insectos, según explican algunos testigos, tenía una altura considerable. «Llegaba a la altura del pecho de una persona», advierten.

La avispas atacaron al jardinero, que sufrió 22 picaduras en la cabeza. Inmediatamente, relatan, sus compañeros trasladaron al herido a las dependencias de la mutua, donde se le practicaron los primeros auxilios y curas. A continuación, el trabajador de la contrata de jardineria fue enviado al Hospital de Basurto para seguir con el tratamiento.

El afectado se encuentra de baja, recuperándose en su domicilio de las picaduras de las avispas velutinas. Poco despúes del suceso, los bomberos se desplazaron al parque de Doña Casilda Iturrizar para hacerse cargo del nido de avispas asiáticas.