NAIZ

Los pensionistas de Bizkaia anuncian nuevas movilizaciones

Los jubilados y pensionistas de Bizkaia han anunciado nuevas movilizaciones para el próximo miércoles en Bilbo, en defensa del bono energético, y para el próximo 15 de enero, en el primer aniversario de sus concentraciones de los lunes.

Concentración de pensionistas ante el Ayuntamiento de Bilbo. (FOKU)
Concentración de pensionistas ante el Ayuntamiento de Bilbo. (FOKU)

Miles de jubilados y pensionistas se han concentrado  un lunes más, ante el Ayuntamiento de Bilbo en defensa de unas pensiones «dignas» de al menos 1.080 euros al mes y del blindaje del sistema público.

Los jubilados y pensionistas, que la semana pasada anunciaron una «gran marcha» para el 15 de diciembre en las tres capitales de Hego Euskal Herria han llamado a concentrarse en Bilbo el próximo miércoles, ante la Torre Iberdrola, en defensa del bono social energético, para que los mayores no tengan que «calentarse con braseros o estar a la luz de las velas por no poder pagar el recibo de la luz».

Tras congregarse ante la Torre Iberdrola, los jubilados y pensionistas marcharán en manifestación hasta la Subdelegación del Gobierno español en la capital vizcaina.

Además, han anunciado que tienen intención de convocar una «movilización general» para el 15 de enero de 2019, cuando se cumple el primer aniversario de las concentraciones semanales de los jubilados y pensionistas.

Los portavoces del movimiento de pensionistas de Bizkaia han subrayado ante los concentrados que la «unidad» y la voluntad de continuar con las movilizaciones «sigue muy viva», como se refleja en la respuesta a sus convocatorias.