NAIZ

EH Bildu critica que se alargue la llegada de la Línea 4 del metro a los barrios del Sur

EH Bildu Bilbo ha criticado que se alargue «de manera intencionada», la llegada de la Línea 4 del metro a los barrios del sur. En opinión de la coalición, el alcalde Aburto debe situarse a la cabeza «de la reivindicación vecinal».

Movilización de los vecinos de Rekalde
Movilización de los vecinos de Rekalde

El concejal de EH Bildu Bilbo, Bruno Zubizarreta, considera que tras el anuncio realizado por el Gobierno de Lakua en torno a la línea 4 del Metro hay una «clara intencionalidad» de retrasar sin plazo la llegada del metro a los barrios del sur de Bilbo.

«Con las declaraciones de la consejera Arantxa Tapia regresamos a la casilla de salida. Lo poco que se ha hecho hasta ahora queda en papel mojado y nos condena a volver a empezar otra vez desde cero. El Gobierno Vasco vuelve a retrasar aún más una solución ferroviaria para la zona sur de Bilbo», ha declarado el concejal.

Para el concejal «volver a la casilla de salida», supone «un despropósito y una tomadura de pelo para los barrios del sur de Bilbo, barrios en los que residen más de 70.000 personas. Una vez más, vuelve a quedar de manifiesto la brecha urbanística existente entre el centro y la periferia. Da la sensación de que las necesidades de las y los vecinos de estos barrios siempre se mantienen en un discreto segundo plano».

En opinión de EH Bildu Bilbo, PNV y PSE hacen oídos sordos a la demanda mayoritaria del barrio de Rekalde. «Un barrio que lleva años ninguneado por las instituciones al que se le prometió primero el metro, luego el tranvía… y que en la actualidad se han quedado sin metro, ni tranvía».

Ante esta situación, EH Bildu Bilbo considera que el alcalde debe ponerse a la cabeza de una reivindicación que reclama «algo tan justo como necesario». «Como máximo representante institucional de Bilbo debe anteponer los intereses de sus vecinos y vecinas a los de su partido. Lamentablemente hasta ahora no ha sido así», han sentenciado.