NAIZ

Dos detenidos al ser sorprendidos robando en un restaurante de Mazarredo

La Ertzaintza detuvo en la madrugada del viernes a dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, acusados de intentar robar y producir daños en el interior de un restaurante de alameda Mazarredo en Bilbo.

Los hechos se iniciaron a las cuatro y media de la madrugada del ayer, cuando un particular llamó avisando de que se podía estar produciendo un robo en un local porque estaba escuchando ruidos de golpes en las persianas.

Los agentes se desplazaron al lugar y tras escuchar ruidos procedentes del interior de un restaurante, observaron que el cristal de la puerta de acceso al mismo estaba fracturado en su parte inferior y que en el hueco entre la persiana y la puerta del establecimiento había un adoquín de la calle.

Los ertzainas identificaron a dos jóvenes que estaban en el interior del local y tras comprobar que la caja registradora estaba manipulada les detuvieron. Los dos arrestados, que tienen antecedentes policiales, pasaron ayer por la tarde a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbo.