NAIZ

Raquel González, candidata del PP a la alcaldía de Bilbo

Según ha anunciado el propio presidente del PP en la CAV, Alfonso Alonso, él mismo pidió a Raquel González su vuelta a Bilbo, y ella «ha asumido el compromiso». González es en la actualidad, la presidenta del PP en Bizkaia.

Raquel González, durante su intervención en el Congreso del PP de Bizkaia. (@PPBizkaia)
Raquel González, durante su intervención en el Congreso del PP de Bizkaia. (@PPBizkaia)

La actual presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, será la próxima candidata de este partido a la alcaldía de Bilbo en los próximos comicios municipales.

Según ha anunciado Alfonso Alonso, presidente del partido en la CAV él mismo pidió a Raquel González su vuelta a Bilbo.

La presidente del PP en Bizkaia ha asegurado que asume «orgullosa y con honor» esta petición de Alonso que, para ella, «supone un reto».

González, que es concejala en Getxo, llegó a la presidencia del PP de Bizkaia en el congreso celebrado en junio de 2017, cuando se impuso a la candidata de la anterior dirección, Nerea Llanos.

Tras la designación de la candidata del PP únicamente falta por conocerse el candidato de Podemos para la Alcaldía de Bilbo, que se elegirá en enero en unas primarias en las que el principal favorito es el parlamentario y secretario general del partido en Bilbo, Juan Luis Uria.

Por el PNV repetirá como candidato Juan Mari Aburto y la lista del PSE la volverá a encabezar Alfonso Gil, mientras que EH Bildu ha elegido a la abogada y parlamentaria Jone Goirizelaia.