NAIZ

Garitano: «Lo único que importa ahora es ganar»

Tras la victoria ante el Girona, Garitano ha agradecido especialmente el apoyo del público de San Mamés porque ha «empujado mucho» a los jugadores.

Gaizka Garitano y Patxi Ferreira en su estreno con el Athletic en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Gaizka Garitano y Patxi Ferreira en su estreno con el Athletic en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Gaizka Garitano se mostró muy «contento» con el «merecido» triunfo logrado frente al Girona en su estreno en liga como entrenador del Athletic Club porque, subrayó, en la situación en la que se encuentra el equipo rojiblanco, aún en zona de descenso, «lo único que importa ahora es ganar».

«Lo principal es ganar, pero creo que hoy además ha sido de una buena manera. Entrando por las bandas y centros al área que con los dos que tenemos arriba -Aduriz y Raúl García- los tenemos que buscar», ha señalado el vizcaino, muy satisfecho también del «orden y equilibrio» que ha mantenido el Athletic durante el encuentro.

«Si tengo que destacar algo es que no nos hemos descompuesto. En la situación que estamos viendo que el gol no llegaba podíamos haber ido a la desesperada y dejar agujeros. Pero el equipo ha sido paciente. Y por eso estoy más contento. Hemos tenido la cabeza fría y además hemos ganado merecidamente», ha incidido.

Garitano ha agradecido especialmente el apoyo del público de San Mamés porque ha «empujado mucho» a sus futbolistas. «Ha habido una comunión muy grande entre equipo y la gente y eso nos ha reforzado. El equipo ha transmitido mucho y eso es lo que tiene que hacer», ha resaltado.

Ha destacado además que el Athletic estuvo «serio defensivamente» y, salvo el resbalón de Unai Núñez que acabó en el gol anulado al Girona por mano de Stuani, su rival «no hizo más ocasiones». «Esta victoria les va a dar un poco más de confianza. Cuando no ganas pierdes confianza y es importante porque llevan meses sin ganar un partido y me alegro por ellos», señalaba.

Eusebio

El entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, señalaba que el empate hubiera sido justo y destacaba el gran partido de Iraizoz. También dijoque los jugadores comentaron en el vestuario que la acción que decantó el partido no fue penalti.

Sobre el Athletic de Garitano destacaba que vio «una versión diferente, ni mejor ni peor», respecto al que dirigió hasta la semana pasado Eduardo Berizzo. «Hoy le ha dado resultado ese cambio de propuesta. Es un equipo que tiene muchas cosas positivas y que hasta ahora no ha encontrado su punto álgido, pero en cualquier momento puede aparecer», comentó.