NAIZ

La plantilla del servicio de grúa en Bilbo lleva dos años sin negociar el convenio

Según el sindicato ESK, los trabajadores llevan 8 años sin subidas salariales a pesar de haber cambiado la concesionaria hace mas de 2 años pero desde entonces no se ha podido «avanzar» en la negociación del convenio.

La plantilla de trabajadores que presta el servicio de grúas municipales dependiente del Ayuntamiento de Bilbo ha denunciado este lunes la «falta de avances» en la renovación del convenio colectivo con la empresa concesionaria Sice-Vectalia, a la que se adjudicó el servicio hace dos años.

ESK ha acusado a Sice-Vectalia de «no estar aplicando las condiciones propias del convenio al colectivo de trabajadores eventuales, estableciendo de esta forma una doble escala salarial».

En ese sentido, ha descrito esa política como unas «prácticas que constituyen una discriminación clara, siendo el propio Ayuntamiento de Bilbao cómplice al permitir esta situación».

El sindicato ha remarcado que la postura de la empresa concensionaria de la grúa de Bilbo «buscar empeorar las condiciones de este colectivo, ya de por si ya castigado debido al desempeño de su trabajo, expuestos a las condiciones climatológicas, riesgo cuando retiran un vehículo de la vía pública, quejas de los usuarios que retiran los vehículos mal estacionados, alcoholemias o accidentes de tráfico».

La plantilla ha reclamado tanto a la empresa como al Ayuntamiento de Bilbo que «se atiendan sus reivindicaciones para la consecución de un acuerdo que mejore las condiciones socioeconómicas y permita poner fin a la discriminación de los trabajadores eventuales».