NAIZ

Garitano: «Todo lo que sea sumar fuera de casa es bueno»

El entrenador del Athletic incidía en que en Mendizorroza no puntúa «cualquiera» y recordaba que «el Athletic no lo había hecho en los últimos años».

Final del partido en Mendizorrotza. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Final del partido en Mendizorrotza. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, destacaba tras el empate a cero de su equipo ante el Deportivo Alavés que «todo lo que sea sumar fuera de casa es bueno».

El técnico rojiblanco ha comentado que el resultado fue «justo» en un partido «con mucha disputa y muy peleado por parte de los dos con pocas ocasiones».

«Por un lado me hubiera gustado generar más, aunque es difícil contra el Alavés y me voy contento porque es el partido en el que menos ocasiones han generado», ha eplicado el técnico y lamentaba que les ha costado ser «más precisos y hacer un centro bueno».

«De abajo se sale así, poco a poco y siendo serios con la portería a cero», agregaba.

Ha admitido que perdieron «muchos balones fáciles», pero explicaba que los albiazules «son incómodos de jugar».

Gaizka Garitano ha resaltado que «había que ponerse el mono de trabajo», pero se va con la pena de que podían haber tenido la ocasión de gol para llevarse los tres puntos.

Preguntado por la situación de Iker Muniain, que no aún no ha sido titular con el nuevo técnico rojiblanco, ha explicado que el navarro «es un jugador importantísimo» para ellos y ha advertido que cuenta «con todos», al tiempo que no le ha dado importancia a esta situación.