Asier Robles

Uribe-Echevarría aboga por continuar «con la filosofía de siempre» en el Athletic

Alberto Uribe-Echevarria ha presentado el programa con el que se presenta a las elecciones del día 27 de diciembre a la presidencia del Athletic Club. Continuar con la «filosofía de siempre», mejorar la animación, mejorar la cantera y la creación de un carnet por puntos han sido algunas de las propuestas.

Presentación del programa electoral de Uribe-Echevarría. (Via twitter @alberto_uribe18 ).
Presentación del programa electoral de Uribe-Echevarría. (Via twitter @alberto_uribe18 ).

El primer punto que ha tratado ha sido el de la filosofía, donde dice hacer una «apuesta inequívoca» por la filosofía «de siempre». En este sentido, Uribe-Echevarría, ha remarcado que el Athletic «debe ser el catalizador del orgullo de pertenencia». Para ello, ha puesto como una de las claves impulsar los contratos sin cláusulas, como ya se han hecho los de Iker Muniain, Oscar De Marcos y Mikel Balenziaga.

Con respecto a la animación, uno de los temas más comentados de la campaña, Uribe-Echevarría ha afirmado que es una «responsabilidad colectiva, no solo de una grada». Asimismo, ha adelantado que se hará «un debate serio» con todos los grupos para llevar una propuesta a la Asamblea de Compromisarios de octubre de 2019, con efecto en enero de 2020. También ha prometido que tomará medidas para «recuperar el ambiente», entre las que ha destacado la mejora de la sonoridad en San Mames y el estudio de las ubicaciones de las gradas de animación.

Otro punto del programa es el de Lezama y la cantera, donde Uribe-Echevarría ha afirmado que es «el mayor activo para garantizar nuestra envidiada filosofía dependa de nosotros». Además de hacer hincapié en la modernización de las instalaciones, «prácticamente finalizada», el candidato busca que Lezama sea también un centro de formadores, «porque para tener a los mejores jugadores, hay que tener a los mejores formadores».

También ha señalado los avances tecnológicos como otro de los factores para «garantizar el alto rendimiento, la formación continua y el seguimiento personalizado de los jugadores y jugadoras de Athletic y de los clubes convenidos».

Con respecto al fútbol femenino, Uribe-Echevarría ha afirmado que «el Athletic es pionero en el fútbol femenino y seguiremos reforzándolo». Para ello, ha asegurado que los partidos «especiales» del equipo femenino se jugarán en San Mames.

Otro de los puntos importantes que la candidatura ‘Gogoaren Indarra’ ha presentado, ha sido la creación de un «carnet por puntos». El objetivo de este proyecto es «maximizar la asistencia a San Mames, ofreciendo ventajas y descuentos a los socios que acudan a San Mames y Lezama».