NAIZ

La BOS viaja a Omán para interpretar la ópera ‘Madame Butterfly’

La Orquesta Sinfónica de Bilbo (BOS) saldrá este viernes hacia Omán donde tiene previsto interpretar las dos funciones de la ópera 'Madame Butterfly' de Puccini programadas en la Royal Opera House de Mascate, la capital del país árabe, los días 17 y 19 de enero.

La BOS será la orquesta titular del montaje, una coproducción del Festival del Castillo de Peralada con la compañía alemana Deutsche Oper am Rhein y dirigida por Marco Armiliato, cuyo elenco cuenta con la presencia de la soprano uruguaya María José Siri en el papel estelar de Cio-Cio San; Roberto Aronica, como el teniente Pinkerton; George Gagnidze como Sharpless y Veronica Simeoni como Suzuki.

La Sinfónica de Bilbo fue también la orquesta estelar en el estreno de la coproducción, que tuvo lugar el verano de 2017 en el propio Festival Castello de Peralada. Para las funciones que tendrán lugar en Omán se han desplazado un total de 73 músicos integrantes de la BOS, que realizarán cinco ensayos previos a las dos funciones.

Según ha informado la BOS en un comunicado, durante la ausencia de sus músicos, la temporada sinfónica de la orquesta bilbaína contará con la presencia de dos orquestas invitadas, la Sinfónica de Castilla y León, que actuará este jueves y viernes y la Sinfónica de Navarra, que lo hará el 17 y el 18 de enero. Ambas actuarán en el palacio Euskalduna.