NAIZ

Nuevos paros en Bilbobus y Bizkaibus previos a la huelga indefinida

Los trabajadores de los servicios urbanos de Bilbao Bilbobus y los de Bizkaibus que hacen la ruta de Durangaldea secundan este jueves un paro parcial y una huelga de 24 horas, respectivamente, antes de iniciar en ambos servicios una huelga indefinida el próximo lunes en demanda del convenio.

Según han informado fuentes sindicales, en ambos casos los trabajadores secundan en su totalidad las convocatorias, como en jornadas anteriores de movilizaciones.

En Bilbobus, los sindicatos han recibido una notificación que les informa de la celebración el próximo lunes de los actos de conciliación y el juicio en un juzgado de Bilbo correspondiente a la demanda que interpuso la concesionaria del servicio municipal de autobuses urbanos Beobide por considerar la huelga ilegal.

La representación sindical, por su parte, instaba a la empresa a reanudar las conversaciones sobre el convenio.

Por otro lado, en el conflicto laboral de Pesalur, que cubre el servicio de Bizkaibus en Durangaldea, Alto Nervión, y Arratia, no ha habido novedades en los últimos días y las partes no tienen concretada ninguna reunión próxima para tratar el convenio.