NAIZ

Dos detenidos tras una persecución policial en coche por Bilbo

Según la versión policial, la persecución se inició hacia la 1.00 de la madrugada del sábado cuando una patrulla ordenó estacionar a un coche en la avenida Zumalakarregi y se dio a la fuga. Dos hombres han sido detenidos, el conductor ha sido acusado de dos delitos contra la seguridad vial y atentado contra la autoridad, mientras el acompañante fue arrestado por tráfico de drogas.

Según ha informado el departamento de Seguridad de Lakua, un conductor de 26 años y su acompañante fueron detenidos el sábado en Bilbo después de una persecución tras fugarse cuando una patrulla le ordenó estacionar.

En la nota enviada por la Ertzaintza a los medios se asegura que la persecución comenzó a la 1.00 de la madrugada de este sábado, cuando una patrulla vio un coche que realizaba continuos cambios de dirección y velocidad en la avenida Zumalakarregi. Al parar en un semáforo, la patrulla se puso a su altura y le ordenó estacionar, pero el conductor «arrancó de repente» y «casi arrolla a un agente que se había bajado del vehículo policial».

Tras una persecución en coches por las calles de Bilbo, fue detenido en la calle Maurice Ravel y el conductor ha sido acusado de dos delitos contra la seguridad vial y atentado contra la autoridad.

Además, el acompañante del conductor fue arrestado por tráfico de drogas al incautarle en una riñonera «27 bolsas termoselladas con una droga de color blanco preparada para la venta».