NAIZ

Valverde renueva con el Barcelona y Berizzo, seleccionador de Paraguay

Tras rubricar la firma de su renovación con el FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha considerado que «es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores». Por otro lado, Eduardo Berizzo será el nuevo entrenador de Paraguay.

Berizzo en el partido ante el Villarreal. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Berizzo en el partido ante el Villarreal. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha informado en un comunicado de que «han finalizado con éxito las negociaciones con Eduardo Berizzo Magnolo (49 años), de nacionalidad argentina, quien se convierte en nuevo seleccionador de la querida Albirroja».

Berizzo dirigirá una selección absoluta por primera vez y será presentado el viernes.

Los principales retos de Berizzo serán llevar a Paraguay a lo más alto en la próxima Copa América, en Brasil, y clasificar a la selección al Mundial de Qatar 2022, tras dos ausencias consecutivas.

Valverde sigue en Barcelona

«Me encuentro muy cómodo trabajando aquí, con el respaldo del club y también muy cómodo con los jugadores. Sabemos de la dimensión que tiene nuestro club, y es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores. Todo eso hace que sea un aliciente más para continuar», ha asegurado Valverde a preguntas de los medios de comunicación en Barcelona.

El preparador del equipo azulgrana ha realizado estas declaraciones después de firmar la ampliación de su contrato por una temporada, con opción a una más, en el palco presidencial del Camp Nou acompañado por el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente del área deportiva, Jordi Mestre.

Valverde ha dicho estar «muy contento» con el acuerdo llegado para cerrar su renovación y se ha mostrado «agradecido» por la confianza que le ha brindado el club.